Sacyr, reordenándose al alza pero con paciencia

| diciembre 8, 2010 | 4 Comentarios

    Sacyr, un valor peliagudo donde los haya. Por este entorno de precios parece que las subidas de Repsol se notan mucho más. Para el que no lo sepa, Sacyr tiene un paquete importante de acciones de Repsol, y como es lógico, si Repsol sube, su dinero en forma de acciones de REP aumenta y esto es recogido con subidas en SYV. De momento Sacyr está tratando de dejar de caer en niveles de 4,50, justo por donde pasa la mm30 y si vemos el sector, quizás tenga alguna opotunidad, aunque sigue siendo muy débil.

    Sector Construccion y Materiales: Deja de ser uno de los peores sectores y parece que pronto pasará a mejor que mercado. De todos modos, aún tiene que superar los 285 para ser interesante. Es probable que tenga un  recorte de corto plazo para apoyarse y tomar “aire” antes de continuar escalando en altura. Por el momento por tanto, el sectorial puede estar anunciando una mejora del entorno en próximos meses.

    Sacyr Vallehermoso: Su volumen sigue siendo muy bajo mientras que la mano fuerte no quiere saber nada. Deja de ser tremendamente débil para ser bastante débil. Sin duda, dentro del sectorial europeo tendremos mejores opciones que SYV, pero como digo… hay mucha gente que me pide estos valores y yo debo responder como buen blogger.

    La conclusión sobre Sacyr es la siguiente: puede mejorar una vez haga el suelo en 4,50 y comience a girar la mm30 al alza. Eso sucederá cuando el sector mejore y SYV pase los 5,00 de manera más decidida. El stop en 3,89 parece que sería el más acertado. Como veis, dista bastante ya que es un valor volátil. Seguir al margen esperando una señal más clara o escoger otro valor europeo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Que opinas para entrar largo en UNIBAIL-RODAMCO(cac40).

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      LA compra en apoyo fue en 140 y el stoploss debe ir en 131,90. Ahora mismo el stop queda a cerca del 10%, por lo que entra dentro de los límites del riesgo máximos por distancia con el stop, pero muy justo. No me parece mala entrada, pero como digo, quizás hay que esperar a que baje algo por el riesgo de un stop tan alejado.

  2. Codorníu dice:

    Hola, Javier. Buenas noches.

    Quería hacerte una pregunta acerca de CIE.
    Resulta que ha dejado un hueco entre 4,oo y 4,o4
    Y estaba esperando a que bajase a rellenar tal hueco para comprar más; pero nada… que parece que no quiere.

    ¿Como lo ves?

    Un saludo y gracias por tus respuestas.

    • jalfayate dice:

      Yo a CIE la sigo viendo bien. La seguiré teniendo en cartera y en mis estimaciones al alza en bolsa.com. Es un valor fuerte que una vez termine de hacer el “tontito” subirá fuerte… o eso espero. En cualquier caso yo ya tengo mi stop ajustado en beneficio del 1%.. así que paciencia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed