Robotrader 2010: Una competición de trading

| diciembre 13, 2009 | 1 Comentario

cartel06_peqSe convoca la primera edición de la Competición ROBOTRADER 2010 UPM, para todos los alumnos de grado, máster y doctorado de España. La competición consiste en diseñar un algoritmo que opere en bolsa, comprando y vendiendo acciones, buscando el mayor beneficio. Una vez diseñados se pondrán a competir sobre el mercado real con 1.000.000$ en una cuenta simulada. Sólo hace falta saber algo de Java (o C++), tener una buena idea y algo de suerte (o que los demás participantes no la tengan).

Se darán conferencias de expertos y gente importante en el mundillo, se dará algún ejemplo de autómata para que la parte de la programación no se centre en la interfaz con el broker sino en el algoritmo de operativa y habrá premios en metálico y créditos de libre elección. Hay ya 1750€ para premios, pero hay patrocinadores interesados por lo que la cifra puede aumentar.

La competición propiamente dicha se efectuará en abril y mayo, hasta entonces el tiempo será para preparar los autómatas e ir a las clases, donde se explicará algo de teoría sobre mercados financieros, así como de la parte técnica (la interfaz con el broker).

En esta dirección hay más información y las direcciones de contacto de los organizadores para resolver cualquier duda al respecto.

http://www.gaps.ssr.upm.es/eventos/robotrader2010

Se hará la presentación de la Competición Robotrader 2010 UPM el martes 15 de diciembre de 2009 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid de 18:00 a 20:00 en el aula A-125. En ella se hará una introducción sobre la competición y se contará básicamente cómo funciona la interfaz con el broker IB. Esta plataforma está orientada  a los estudiantes inscritos pero estais todos invitados.

Cómo llegar: Avda. Complutense, Nº 30. Con poner “ETSIT UPM” en GoogleMaps aparece.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    El que quiera apuntarse, hay un formulario para rellenar, con datos básicos. Tmbién si quereis ir a las charlas, es necesario enviar vuestro interés a los organizadores, aunque también me lo podeis decir a mí y yo se lo transmito.

    Por si alguien piensa que es que me dan algo por hablar de ellos… decir que la competición se celebra en la Politécnica de Teleco de Madrid, y yo he estudiado Teleco.. jeje, si esto hubiera sido hace unos años.. !que pena! aunque eso sí, es muy posible que dé una charla de sistemas de trading y de programación, así que el que quiera venir, debe rellenar el formulario.

    Aún no sé las fechas exactas de las charlas, pero sería interesante que supieran qué número de gente va a asistir.. yo no em voy a perder ninguna jiji..

    Saludos,
    Javier.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed