Robert Kiyosaki: 2010, ¿esperar lo mejor o lo peor?

| enero 3, 2010 | 3 Comentarios

Sin duda, una de las predicciones más sorprendentes es la de R.Kiyosaki, autor de padre rico padre pobre y demás literatura de autoayuda y economía casera. En su artículo, pronostica un Oro en 1.800 y una plata en 24 dólares, mientras que pronostica un precio del petróleo controlado en 85,00 siempre que no haya una guerra entre Israel e Irán.

Kiyosaki pronostica además una recaida en la crisis, que llevará al Dow a niveles de 5.000-6.500 ptos, aunque no especifica cuándo, seguramente se refiere a cuando los “resets” o vencimientos de hipotecas toquen máximos, a finales de 2010-2011, justamente cuando nosotros vemos un ciclo bajista de mercado secular bajista.

Creo que en su artículo, ciertamente es demasiado pesimista, y creo que no veremos mínimos de 2009, aunque sí que habrá una recesión para antes de 2.014-2.015, a la que Kiyosaki hace mención, como nueva crisis en las hipotecas y mercado inmobiliario comercial. Sin mayor dilación, os paso la traducción del google y el artículo original. 

Artículo extraido de yahoo.com y traducido por google traductor.

rPublicado el Martes, 29 de diciembre 2009, 12:00 AM
“Fue el mejor de los tiempos. Fue el peor de los tiempos “.
– – Charles Dickens

Es la recesión más? Son días muy felices aquí otra vez? Parafraseando a Dickens, mi respuesta es: “Para las personas que se preparan, 2010 será el mejor de los tiempos. Para muchos, 2010 será el peor de los tiempos “.Las siguientes son algunas de mis predicciones y las razones detrás de ellos … 

 

Predicción # 1: El mercado inmobiliario se bloqueará de nuevo. 

 

17
 
La imagen de arriba es un gráfico de reset de hipotecas. En términos simples, un reset de la hipoteca es un préstamo hipotecario cuando se vence. En tiempos normales, la refinanciación fue un proceso sencillo … pero estos no son tiempos normales. Algunos puntos de interés:

1. En septiembre de 2008, se resetea la hipoteca. Afectados 35 mil millones dólares en ese mes. Ese fue el momento exacto de la crisis financiera golpeó. Cuando la gente no podía permitirse el lujo de financiar de nuevo y comenzó a defecto, el mercado de valores y sector bancario se estrelló.

2. El ojo de la tormenta: En el verano de 2009 el reset de hipotecas era bajo – alrededor de $ 15 mil millones al mes. Esto es cuando empezaron a ver los optimistas “aciertos” en la economía. Los brotes verdes fueron el ojo de la tormenta. En 2010, como yo lo veo, la segunda mitad de los éxitos del huracán financiero. A fines de 2011, la subida se restablece a casi $ 40 mil millones al mes. La tormenta no terminará hasta 2012.

3. La primera mitad de la tormenta se debió principalmente a los valores predeterminados de alto riesgo. La segunda mitad de la tormenta llegará a los propietarios de viviendas más sólidas. La pregunta es, ¿puede capear el temporal? Will Mac ejecuciones Mansion ser el siguiente?

4. En Estados Unidos, existen más de 40 millones de personas que poseen más de dos viviendas. ¿Pueden permitirse el lujo de llevar y la refinanciación de dos o más hipotecas?

5. Desde el valor de las viviendas han bajado, muchos dueños de casa se encuentran con que deben más de su casa (s) vale la pena. ¿El banco de ser amable con ellos?

6. El tiempo de utilizar su casa como un cajero automático es más. Se trata de aplastar los minoristas y los bienes raíces comerciales. Los centros comerciales están en problemas. Centros comerciales son vaciamiento como comerciantes estrecha – de forma permanente. Esto dará lugar a la caída de la oficina, almacén, y otras propiedades comerciales.Mi predicción: Obviamente, estos son los mejores de los tiempos, si usted es un comprador de los bienes siniestrados y la peor de las veces, si usted es un vendedor.Otras cosas que estoy viendo en el 2010:

1. Se bloqueará de China? Accidente de los Estados Unidos ha afectado a China en el intestino. Los chinos están despidiendo millones de trabajadores. Sólo el plan de rescate masivo del gobierno es mantener a flote la economía. El auge de China eventualmente se van a la quiebra … pero, ¿se quiebra en el 2010? Sólo el tiempo dirá.

2. Cuando Estados Unidos dejó de importar de China, China dejó de importar desde el resto del mundo. Esto afecta a los países asiáticos, así como Australia, Brasil, y otros proveedores de materias primas.

3. La Fed, Ben Bernanke, está sustituyendo a la deuda tóxica con la nueva deuda. Al proteger a sus amigos en la mega-bancos, que los EE.UU. se está convirtiendo en una nación zombi. La recesión ha terminado, pero Estados Unidos está entrando en una época que se llama La nueva depresión, un período en que los ricos se hacen muy ricos, pero todos los demás se convierte en más pobres. Impuestos matará a cualquiera que trabajan para un cheque de pago.

4. El dólar de EE.UU. crecerá más débil. Si el dólar se fortalece, vamos a tener más desempleo, ya que nuestros productos son demasiado caros y vamos a exportar menos.

5. El déficit se incrementará. El rescate de los ricos, están matando a la economía.  

 

18
 
6. Israel podría atacar a Irán. Israel no tolerará que Irán desarrolle la energía nuclear, incluso si Irán dice que es para fines pacíficos. Si hay un ataque, los precios del petróleo por las nubes.

7. Rebote del gato muerto. La actual recuperación de la Bolsa, probablemente se convertirá en un rebote del gato muerto. Si el Dow cae por debajo de 6500, 5000 puede ser la próxima parada.The Best of TimesSé que parezco dolorosamente pesimista. Sé que mis previsiones son malas noticias para la mayoría de la gente. Sin embargo, las noticias, para otros, una mala noticia es buena.Los siguientes son los lugares favorables para las personas que están preparadas.

Predicción # 2: Oro, plata, y el petróleo seguirá siendo inversiones seguras en el 2010.Los siguientes resúmenes del año los precios finales de oro y plata:

            AÑO   ORO     PLATA
           
2000 $ 273 $ 4,57
            
2001 $ 279 $ 4,57
            
2002 $ 348 $ 4,78
            
2003 $ 416 $ 5,92
            
2004 $ 438 $ 6,79
            
2005 $ 518 $ 8,80
            
2006 $ 638 $ 12,78
            
2007 $ 838 $ 14,77
            
2008 $ 882 $ 11,33
            
2009 $ 1.100 (aprox.) $ 17.50 (aprox.)

En 2009, el Dow Jones subió aproximadamente un 18%. El oro subió aproximadamente un 25%. La plata subió aproximadamente 50%.A finales de 2010, predigo que el oro estará a 1.775 dólares la onza, la plata a 24 dólares la onza, y el petróleo a 85 dólares el barril. Si Israel ataca a Irán, estas predicciones serán arrastrados.

Predicción # 3: El mercado junto al crack en el plano comercial de bienes raíces.

El flujo de caja positivo de bienes raíces será aún más asequible. 2010 hasta el 2012 será un buffet de bienes raíces para los que tienen dinero en efectivo y acceso al crédito.

Mi Inversiones Personales

Como he dicho en 2002, “Usted tiene hasta el año 2010 para convertirse en preparados”.Las siguientes son cosas que he hecho para prepararme:

1. Empecé la empresa Rich Dad en 1997, porque vi esta crisis que se avecina. Durante los últimos tres años, se han endurecido los controles internos y preparado para la expansión global a través de un sistema de distribución de la franquicia. La empresa está libre de deudas con ingresos fuertes.

2. 2009 fue mi mejor año de bienes raíces hasta la fecha. Con la Fed entregando grandes sumas de dinero y fondos de pensiones en busca de proyectos para invertir en decenas, mi compañía inmobiliaria ha adquirido la explotación de millones de dólares para la adquisición de propiedades en bancarrota y proyectos de desarrollo. Los proyectos de desarrollo económico de nuevo, como mano de obra, materiales y costos de la tierra son bajos y el gobierno es generoso con 40 años, de bajo interés, préstamos sin recurso. La gente todavía necesita un techo sobre sus cabezas.

3. Mis proyectos de desarrollo del petróleo han hecho bien. Hemos perforado tres pozos de petróleo y golpeó a dos de ellos. Exenciones fiscales del Gobierno para la exploración de petróleo siguen siendo generoso, incluso para los pozos secos. Incluso si la economía de los accidentes, todavía se quema petróleo.

4. Tomé el 90% de mi dinero de la bolsa de valores en 2007. Si la Reserva Federal aumenta los tipos de interés, el mercado de valores y el mercado inmobiliario se derrumbará.

5. Cargué en el oro y la plata entre 1996 y 2004.

6. Con la impresión de miles de millones de dólares de la Fed, el efectivo es la basura y los ahorradores pierden. Tan pronto como he exceso de efectivo que invertir en el petróleo, bienes raíces, el oro y la plata.

7. En un ambiente de cero la tasa de interés, los deudores son los ganadores … pero sólo si usted tiene deudas buenas … de la deuda que ha pagado por los inquilinos.En ConclusiónHace unos años, el Japón era “el rey del mundo financiero.” Economía de Japón fue la segunda economía más grande del mundo – hasta el estallido de la burbuja en 1990. El presupuesto de Japón entró en déficit en 1993. Desde entonces, el déficit promedio de 5,4 por ciento del PIB por año. Como resultado, la deuda pública japonesa es ahora 200 del PIB percentof hoy. Los EE.UU. es después de Japón, y China seguirá los EE.UU.

No veremos una inflación mucho porque la Fed no es capaz de imprimir el dinero suficiente para reemplazar las pérdidas de la explosión de la burbuja de crédito. Además, las fábricas tienen un exceso de capacidad en exceso debido a la falta de demanda, lo que significa que los precios de los bienes de consumo se mantendrá baja y el desempleo siguen siendo altos. En su lugar, vamos a ver la inflación en oro, plata, petróleo, algunas poblaciones de peces, algunos sectores de bienes raíces, y los alimentos – no porque los valores están subiendo, sino porque el dólar está bajando.

Bienvenido a la nueva depresión. Y que estos tiempos de ser el mejor de los tiempos para usted. 

VERSIÓN ORIGINAL:——————————————————————————–

Posted on Tuesday, December 29, 2009, 12:00AM
“It was the best of times. It was the worst of times.” 
­ – Charles Dickens

Is the recession over? Are happy days really here again? Paraphrasing Dickens, my answer is, “For people who are prepared, 2010 will be the best of times. For many, 2010 will be the worst of times.”

The following are a few of my predictions and reasons behind them…

Prediction #1:  The real estate market will crash again.

 17

Pictured above is a graph of mortgage resets. In simple terms, a mortgage reset is when a mortgage comes due. In normal times, refinancing was a simple process…but these are not normal times. Some points of interest:

1.  In September 2008, the mortgage resets hit $35 billion that month. That was the exact time the financial crisis hit. When people could not afford to refinance and began to default, the stock market and banking industry crashed. 

2.  The eye of the storm: In the summer of 2009 mortgage resets were low — around $15 billion a month. This is when optimists began to see “green shoots” in the economy. The green shoots were the eye of the storm.  In 2010, as I see it, the second half of the financial hurricane hits. By late 2011, the resets climb to nearly $40 billion a month. The storm will not end until 2012.

3.  The first half of the storm was primarily due to subprime defaults. The second half of the storm will hit more solid homeowners. The question is, can they weather the storm? Will Mac Mansion foreclosures be next?

4.  In America, there are over 40 million people who own more than two homes. Can they afford to carry and refinance two or more mortgages?

5.  Since home values have gone down, many homeowners will find they owe more than their home(s) are worth. Will the bank be kind to them?

6.  The time for using your home as an ATM is over. This is crushing retailers and retail real estate. Shopping centers are in trouble. Strip malls are empyting as shopkeepers close — permanently. This will lead to the crash of the office, warehouse, and other commercial properties.

My prediction:  Obviously these are the best of times if you are a buyer of distressed properties and the worst of times if you are a seller.

Other things I am watching for in 2010:

1. Will China crash? America’s crash has hit China in the gut. The Chinese are laying off millions of workers. Only massive government bailout is keeping the economy afloat. The Chinese boom will eventually go bust…but will it bust in 2010? Only time will tell.

2.  When America stopped importing from China, China stopped importing from the rest of the world. This affects Asian countries as well as Australia, Brazil, and other suppliers of raw materials.

3.  Fed Chairman Ben Bernanke is replacing toxic debt with new debt. By protecting his friends in the mega-banks, he is turning the U.S. into a zombie nation. The recession is over, but America is entering an era we will be calling The New Depression, a period when the rich become extremely rich but everyone else becomes poorer. Taxes will kill anyone working for a paycheck.

4.  The U.S. dollar will grow weaker. If the dollar strengthens, we will have more unemployment because our goods become too expensive and we will export less. 

5.  The deficit will increase.  The bailouts for the rich are killing the economy.

 18

6.  Israel may attack Iran. Israel will not tolerate Iran developing nuclear power, even if Iran claims it is for peaceful purposes. If there is an attack, oil prices will go through the roof. 

7.  Dead cat bounce. The current stock market rally will probably turn into a dead cat bounce. If the Dow drops below 6500, 5,000 may be the next stop.

The Best of Times

I know I sound painfully pessimistic. I know my predictions are bad news for most people. Yet, for others, bad news is good news.

The following are the bright spots for people who are prepared.

Prediction #2: Gold, silver, and oil will continue to be safe investments in 2010.

The following recaps the year-end prices of gold and silver:

            YEAR             GOLD                                    SILVER
            2000               $  273                         $  4.57
            2001               $  279                         $  4.57
            2002               $  348                         $  4.78                       
            2003               $  416                         $  5.92
            2004               $  438                         $  6.79
            2005               $  518                         $  8.80
            2006               $  638                        $12.78
            2007               $  838                        $14.77
            2008               $  882                        $11.33
            2009              $1100  (approx)     $17.50  (approx)

In 2009, the Dow rose approximately 18%. Gold rose approximately 25%. Silver rose approximately 50%. 

By the end of 2010, I predict gold will be at $1,775 an ounce, silver at $24 an ounce, and oil at $85 a barrel. If Israel attacks Iran, these predictions will be blown away.

Prediction #3: The next market to crash will be commercial real estate.

Cash flow positive real estate will be even more affordable. 2010 through 2012 will be a real estate buffet for those with cash and access to credit.

My Personal Investments

As I stated in 2002, “You have up to the year 2010 to become prepared.”

The following are things I have done to prepare myself:

1. I started The Rich Dad Company in 1997 because I saw this crisis coming. For the past three years, I have tightened internal controls and prepared for global expansion via a franchise distribution system. The company is debt free with strong income.

2.  2009 was my best real estate year to date. With the Fed handing out large sums of money and pension funds looking for projects to invest in, my real estate holding company has acquired tens of millions of dollars for acquisition of bankrupt properties and development projects.  Development projects are affordable again, as labor, material, and land costs are low and the government is generous with 40-year, low interest, non-recourse loans. People still need a roof over their heads.

3.  My oil development projects have done well. We drilled three wells and hit oil on two of them. Government tax breaks for oil exploration remain generous, even for dry holes.  Even if the economy crashes, we will still burn oil.

4.  I took 90% of my money out of the stock market in 2007. If the Fed raises interest rates, the stock market and real estate market will collapse.

5.  I loaded up on gold and silver between 1996 and 2004.

6.  With the Fed printing trillions of dollars, cash is trash and savers are losers. As soon as I have excess cash I invest in oil, real estate, gold, and silver.

7.  In a zero-interest-rate environment, debtors are winners…but only if you have good debt…debt that’s paid by tenants.

In Conclusion

A few years ago, Japan was ‘King of the Financial World.’ Japan’s economy was the world’s second largest economy — till the bubble burst in 1990.  Japan’s budget went into deficit in 1993. Since then, the deficit has averaged 5.4 percent of GDP per year. As a result, Japanese government debt is now 200 percentof GDP today. The U.S. is following Japan, and China will follow the U.S.

We will not see much inflation because the Fed is not able to print enough money to replace the losses from the burst of the credit bubble. Also, factories have too much excess capacity due to lack of demand, which means prices for consumer goods will remain low and unemployment will remain high. Instead, we will see inflation in gold, silver, oil, some stocks, some real estate sectors, and food — not because values are going up but because the dollar is going down.

Welcome to The New Depression. And may these times be the best of times for you.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Aquí os dejo otro artículo suyo a 24 de Agosto de 2009, aún decía que lo peor estaba por llegar:

    http://finance.yahoo.com/expert/article/richricher/184720

    .. y algún día llegará, pero seguramente no será tan catastrófico como menciona.

    Saludos!

  2. Spytrader dice:

    Muchas gracias jefe…muy interesante, sea como sea, la MM30 manda y no engaña 😉

  3. jalfayate dice:

    Eso es Spy. Saludos!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed