Revisión de los sectores Eurostoxx y algunos valores

| septiembre 28, 2010 | 1 Comentario

    Como cada martes, revisamos la situación de los sectores y vemos dónde puede haber alguna oportunidad. De nuevo destacar el éxito del consejo de sobreponderar el sector Autos y el Químico e infraponderar el Constructor y Materiales. Por el momento siguen siendo dos sectores fuertes (los dos primeros) donde hay buenos valores, aunque quizás debamos esperar a que apoyen en la mm30. Recordad que siempre mejor comprar sectores fuertes con ETFs o acciones pertenecientes a estos sectores pero cuando siendo fuertes, apoyan en mm30 o se acercan.

    Autos, Menaje y Química, siguen siendo los mejores sectores. Construcción y materiales, Petroleo y Gas y Utilities o eléctricas siguen siendo los peores sectores para mantener. Por supuesto que esto es una bandera roja para comprar valores de estos últimos. A continuación he elegido dos acciones para largos y una para cortos de los citados sectores.

    La verdad que había muchas donde elegir: LVMH, Adidas, Puma, Henkel etc… pero al final me he quedado con esta. Mucho ojo porque no es para comprarla ya sino para epserarla por los 84,10 con stoploss en 79,88.

    El valor lleva meses mucho mejor que el mercado, con una entrada de mano fuerte que ha sido excepcional aunque un volumen que de momento es escaso, lo que apoya una tesis de pullback. Así que esta es una candidata.

    Air Liquide, Lanxes o Solvay, eran otras para mirar y tener en cuenta. Como es lógico, muchos de estos valores rozan máximos por lo que tenemos que tener paciencia a la hora de entrar. Hace un par de semanas era el momento, ahora puede que tengamos que esperar un poco.

    Linde es para comprarla en 92-93 y con stoploss a 86,88. De nuevo es una acción más fuerte. Insisto mucho en esto ya que es lo que nos puede hacer ganar más dinero.

    No sé si la comentó Spytrader en su blog o fue una persona en el foro de Aguila Roja sistemas de trading, pero el caso es que acertó en los cortos de Sara. No es muy extraño acertar en rojos en un sector tan débil. Hay excepciones como Repsol, sin embargo la ponderación del subsector renovable en este sector es una de las causas de tan feo aspecto sectorial. El caso de Saras es contrario a las dos anteriores, hay que esperar un rebote para entrar cortos. Fíjense en su debilidad y en su caída libre. Cuando su precio se acerque a mm30, se podrá entrar corto.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed