Revisando BBVA, FCC y Ferrovial

| julio 15, 2009 | 2 Comentarios

    Bueno, no os voy a negar que estoy pletórico… todo marcha según el fallo bajista previsto tras los ecos del gran HCH que no se confirmó. Las hordas bajistas ansiaban asaltar el castillo, pero el castillo reaccionó a tiempo y se fue al cielo. No hay que dejarse llevar por la euforia, pero sin duda, las ganancias de estos días nublan a cualquiera el jueicio. Siento una gran satisfacción, pocas veces los hechos se desarrollan como uno esperaba tan a la perfección. Ahora mismo el SP tiene camino a máximos, y mientras el Ibex… en 9.900, sencillamente impresionante.

    Y como el Ibex está que se sale, vamos a retomar análisis de hace tiempo que han funcionado a la perfección.

bbva

BBVA:

    Ya las compramos en 8,91, y nos dieron 9 céntimos de dividendo, pero sinceramente, no esperaba una fuga tan explosiva. De momento le sacamos casi un +8% entre el dividendo y lo avanzado y es sin duda, una de las que deberemos mantener. El objetivo alcista se sitúa en los 11,00 euros, y aunque en efecto, el volumen es bastante bajo para una rotura confirmada, es muy probable que la entrada de mano fuerte haga ascender al valor a este primer objetivo.

    Luego, si el volumen sigue bajo, entonces será el momento del pullback o regreso a mm30, pero ahora mismo es para mantener o comenzar a subir el stoploss a stopprofit. El comportamiento relativo pasa a mejor que el mercado y eso es muy positivo en medio de un mercado alcista o rebotista. Si no se ha entrado en zonas de 9,00, ahora lo mejor es esperar a un recorte para dentro de semanas. Mantener largos o esperar para entrar.

SEGUIR LEYENDO…

fcc

FCC:

    Por poco no tocó la mm30 en los 26,00, pero sin duda era uno de los valores que teníamos que estar detrás para entrar en cuanto pudieramos. La mano fuerte está entrando silenciosamente mientras hay un aumento de volumen muy sospechoso en una de las velas semanales. El comportamiento retorna a cero, pero sin duda, el valor se irá a tocar máximos en 29,50 para seguramente iniciar una tendencia al alza sostenida.

    ¿Estamos a tiempo de comprar? Pues ya sabeis que lo ideal es entrar en zona de mm30, pero como se ha escapado, quizás no sería tan malo entrar o en estos precios o ya una vez pase los 29,50. En cualquier caso su aspecto me gusta y la estoy siguiendo… las constructoras españolas podrían estar recuperándose del susto, e iniciar interesantes recuperaciones.

fer

FERROVIAL:

    Otra que hizo un toque perfecto en la mm30, bueno, quizás se pasó de rosca al llegar a 20,00, pero su aspecto es el ideal de una fuga al alza tras un fallo bajista. El volumen está aumentando en todo este tramo y cuando el rio suena… agua lleva. Su comportamiento relativo pasa a positivo y cada vez se posiciona más cerca de ascender y comportarse mejor que el mercado.

    La zona de confirmación alcista son con un cierre por encima de 25. Si se está comprado, es un mantener claro, con stoploss en 20,95. Su recuperación será paulatina, pero sus maneras son de al menos intentarlo en breve. Si queremos abrir posiciones, o esperamos a un recorte o ya en un cierre por encima de 25,00 en semanal.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Las tendré en cuenta,lastima que el mercado abre a las 4 hs local y yo a las 2 recien termino el día anterior.
    Saludos !!!!

  2. jalfayate dice:

    Claro, eso es lo malo del desfase horario.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed