Retornos YTD% agrupados por países

| diciembre 17, 2011 | 4 Comentarios

Bespoke

A continuación destacamos cómo van los rendimientos anuales de los principales índices del mercado de capitales de 78 países. El promedio de rentabilidad anual está en el -14,15%  a día de hoy. Esto hace que la rentabilidad obtenida por el S&P500 (-3,02%) parezca bastante impresionante. Los EE.UU. esactualmente son el 13º país con mejor desempeño en la lista.

    El Reino Unido ocupa el segundo lugar de los países del G7, con un descenso acumulado anual del -8,69%Italia ha sido el país de peor desempeño del G7 en el 2011 con un descenso del –27,76%. Brasil es el país con mejor desempeño del BRIC, con un descenso del -18,69%. India es el peor con un comportamiento del -24,47%.

    Venezuela actualmente se ubica en la parte superior de la lista con un aumentoa cumulado anual del +79,24%, pero ten en cuenta que la inflación anual del país es de hasta un 27%. Pakistán ocupa el segundo lugar con una ganancia de +31,93%, seguido de Jamaica en tercer lugar en el +11,37%Grecia es como era de esperar el peor con un descenso hasta la fecha del -53,61%.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Hola Javier.
    Quisiera empezar diciendote que soy un admirador tuyo, ya que cada año diseñas y nos explicas nuevas estrategias de inversion (indicadores de amplitud, fugas en maximos de 52 semanas, fugas de Deluxe,..)que a la mayoria de gente no se nos ocurririan ni en toda una vida pensando. Por otro lado, quiero un deseo para el 2012, y es empezar a invertir fuera de españa. Me egustaría comprar acciones del SP500 pero me da miedo el tema de la divisa. Me puedes explicar como hacerlo. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Fernando:

      Para invertir fuera primero necesitas un broker que no te cobre más de un 0,15-0,25% por operación en comisiones. De estos hay bastantes.

      Siempre vas a tener riesgo divisa. Puedes cubrirla con cfds, pero viendo cómo está el euro en estos momentos, puede ser que el dólar nos beneficio, como está siendo. Puede ser que haya momentos en que no sea así. En ese caso la inversión debería retornar a países de la zona euro (no es el caso actual).

  2. Javier dice:

    Lo que no se es porque no han bajado más. Supongo que será la esperanza. La realidad creo que es otra cosa.
    Si la recuperación consiste en bajar sueldos, aumentar impuestos, reducir inversiones y gasto público, vamos dados.
    Las bolsas suben por la esperanza de monetización de la deuda, nada más. Y eso no parece tampoco la solución a largo plazo, pero sólo se hará en Europa en caso de crash (o aún así no).
    En China cuentan con inflación del 5% para el año que viene, por lo que seguirán con la restricción de crédito y la burbuja inmobiliaria finalmente pinchará. Están reduciendo sus exportaciones un 2% mensual.
    El dólar fuerte, con posiciones cortas EUR/USD jamás vistas. La inflación de EEUU subiendo (subyacente ya en el 2,2%).
    Desacuerdos y aplazamientos permanentes en EU. Cada cumbre es un máximo relativo menor que el anterior.
    Fin del euro cada vez más viable para muchos paises. (excepto para Alemania que es la organizadora de la crisis porque la interesa).
    En los índices se adivina ya una tendencia alcista de largo plazo casi rota, y la directriz bajista con la misma pendiente del ciclo bajista anterior.
    La recesión (mundial) esta ahí delante.
    Me cuesta creer en otra cosa que no sea una caída mayor.

  3. Rastreator dice:

    Sí, estoy de acuerdo, lo de operar fuera da 1poco de miedo: más incertidumbre, más comisiones,.. A veces lo mejor es invertir aquí y con 5valores al azar -como el “mono” Darwin- que marear la perdiz ¿no?

    Además los Yankis parece que están igual o peor que nosotros -creo que ya han tenido que elevar 15 veces el tope de deuda pero siguen inyectanto e inyectando- y por lo menos aquí estás más informado.

    Un saludo y felicidades.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed