Publicidad

Repsol y Sniace, en niveles importantes

Análisis de Repsol a 19 de AbrilAnálisis de Sniace a 19 de Abril    Repsol, uno de los que está aguantando hoy el tipo junto con Inditex y alguna otra. Sniace me llama la atención porque sigue agarrándose a la cuerda del bote salvavidas como puede y esta lucha puede reportarle grandes beneficios mientras no pierda la mm30. Vamos a estudiar ambos valores y a vigilar los niveles clave.

    Repsol: Se puede mantener mientras respete 17,60 aunque su debilidad comienza a ser llamativa. Actualmente puede que no tenga todos los requisitos para comprarla, pero si para darle un voto de confianza. Los 19,00-18,70 le pesan como una losa y no consigue superarlos. Debremos esperar a que pase 19,00 de manera segura para volver a retomar la confianza en el valor. El recorte se produjo con aumento de volumen aunque la mano fuerte ya no compra tan alegremente.

    En conclusión, se puede mantener pero para comprar quizás se deba esperar a una señal más clara una vez pase 19,20.

    Sniace: Un valor que piden en muchos consultorios y no es para menos.. la figura comienza a retrasarse y la fuga impacienta a muchos. Lo más importante es que no pierda en cierre semanal el 1,270 ya que anularía toda la figura alcista y poría provocar que el movimiento se prolongase muchos más meses de los esperados. El volumen en a última semana aumentó de forma algo notable. Cuando pase 1,600 dará señal de compra y el primer objetivo visible serán los 2,32 euros. El objetivo de la figura apunta a zonas de 3,00. Se puede mantener con stop en 1,270, lo que da un stop alejado en caso de querer entrar ahora.

Publicidad

6 responses to “Repsol y Sniace, en niveles importantes

  1. No tiene que ver que la mano fuerte esté fuera para que la mm30pv supere a la mm30. Lo que quiere decir es que el volumen en las subidas es elevado mientras que el volumen en las caídas es leve.

    La mm30pv en ocasiones asciende de esa manera porque en las caídas se produce un descenso del volumen muy muy fuerte, lo que cierres bajistas hacen que la mm30pv casi ni se entere.
    Yo prefiero que esté por debajo, ya que cuando la mm30pv está por arriba me recuerda a tendencias bajistas. (justo el caso inverso a las alcistas).

  2. Javier desde que se utiliza la mm ponderada por vilumen, lo habitual es que en las subidas esta este por debajo de la mm30, y que en las compras con volumen se acerquen las dos. Hasta ahi es lo de siempre, pero en el caso de Sniace la subida se ha pruducido con una mm30 ponderada por volumen por encima de la mm30.
    ¿Tiene algo que ver que la mano fuerte este fuera?¿En fin que estoy seguro que tu tendrás una explicación que nos ayude a entender mejor la idiosincracia de la relación entre las dos medias.

    ¡¡Menudo rollo¡¡

  3. Ok, entendido.

    Sólo una última cuestión, (no te entretengo más):

    Cuando te refieres a señal de compra en Sniace cuando supere 1,600, ¿habría que esperar un cierre semanal por encima de 1,600, y en la siguiente vela semanal entrar con limitada en 1,60 o lo más proximo posible?

    Muchas gracias.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *