Repsol y el lastre del sectorial petrolero

| junio 10, 2013 | 0 Comentarios

repsoljunio2013Repsol ($REP): O&G, Integrated O&G ($T0530P; Fza: -1,38)

Riesgo Stop: 2,51% 

Stoploss: 16,70 euros

Objetivos: – euros

Ha seguido recuperándose de su expropiación forzosa de YPF pero aparte de esto, lo que vemos es un buen valor en un mal sector. Ante esta tesitura lo que hay que hacer es simple: si se tienen en cartera se ajusta el stop por debajo de la mm30 y se mantiene con la esperanza de que el sector no siga hundiéndose.

O por el contrario, se recoge la cosecha y se evita uno de estar en malos sectores. Yo recomiendo la última opción.

europetroleosjunio2013Euro Integrated Oil&Gas ($T0530P): Fuerza Mansfield: -1,38

Riesgo Stop: -1,76%

Stoploss:  343 ptos

Objetivos: 306 – 262 ptos

Uno de los sectores que deben ser evitados a la hora de invertir. Esto no quiere decir que no suba en el medio plazo como el mercado, pero lo sigue haciendo en mucha menor medida.

Pocas por tanto serán las acciones en las que se pueda ganar al alza de entre sus componentes. Permanecer al margen de los malos sectores y de sus componentes.

Componentes: Tullow Oil, Cairn Energy, Premier Oil, Lundin Petroleum, Dragon Oil Plc, Enquest, Petroplus, Soco Intl, Maurel Et Prom, DNO Intl, Saras, PA Resources, Motor Oil (Hellas), BP, Total, Royal Dutch Shell, BG Group, ENI, Statoil, Repsol YPF, OMV, GALP Energia, Essar Energy, Neste Oil, ERG y Hellenic Petroleum.

Estos gráficos y análisis han sido elaborados con la hoja Excel de sectores que facilito con mi primer libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa“, 2ª edición revisada. Puedes consultar mis apariciones en mis vídeos de Youtube>>>>

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed