Repsol empeora con un sector pobre y débil

| febrero 17, 2013 | 2 Comentarios

Repsol y el sectorial de petróleos andan de capa caída y parece arrastrarse mutuamente. Es un valor que se considera Blue Chip por su ponderación en el índice Ibex español, pero cuidado, el tamaño de las acciones no ofrece ninguna seguridad extra a la hora de invertir.

Acto seguido, examinaremos el aspecto del sectorial y sus compañeras. ¿Oportunidad de cortos? seguramente, examine todas las ideas de trading con atención:

Repsol ($REP): O&G, Integrated O&G (T0530P; Fza: -1,26)

Riesgo Stop: -2,12% 

Stoploss: 15,85 euros

Objetivos: 14,00 – 11,00 euros

En esta semana pierde la mm30 alcista y pone en peligro su tendencia alcista. Tampoco es nada raro, el sector presiona a la baja y ya sabemos lo que ocurre en la mayoría de los casos cuando el sectorial se debilita tanto.

Era un valor que se podía tener en cartera a regañadientes pero ahora desde luego que no tiene demasiado sentido, pese a algún rebote de corto plazo que pueda desarrollar. Yo saldría del valor (si estuviera comprado) y esperaría a que el sector y la tendencia volvieran a ser favorables.

EUR Integrated Oil&Gas ($T0530P): Fuerza Mansfield: -1,26

Riesgo Stop: -4,49%

Stoploss:  336 ptos

Objetivos: 306 ptos

Hace poco lo catalogábamos desde accionesdebolsa.com como uno de los 5 sectores a evitar en Europa para al menos febrero. Sigue con una debilidad aplastante y ahora se acerca a su nivel de mínimo anual y de soportes importantes.

Componentes: Tullow Oil, Cairn Energy, Premier Oil, Lundin Petroleum, Dragon Oil Plc, Enquest, Petroplus, Soco Intl, Maurel Et Prom, DNO Intl, Saras, PA Resources, Motor Oil (Hellas), BP, Total, Royal Dutch Shell, BG Group, ENI, Statoil, Repsol YPF, OMV, GALP Energia, Essar Energy, Neste Oil, ERG y Hellenic Petroleum.

Claramente un sector a infraponderar o vender en carteras. Que los PERs y otras cifras fundamentales de valoración no te engañen.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Albert Salvany dice:

    Qué criterio sigues para escoger los índices que hacen de benchmark en cada sector?

    gracias y saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed