Repaso semanal de Market Timing: fuera de sobrecompra ¡bien!

| diciembre 6, 2012 | 12 Comentarios

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>>

El gráfico de amplitud USA ha concluído su corrección, eso es ya un hecho y ahora la ADn pasó el nivel de +80, tras un paso previo en +50. Damos por bueno el Impulso4 – I4 que por otra parte ya fue validado por un día de largos. Ahora que el gráfico de la ADn y las medias de 200 del NYSE y de 150 de la AD nos dieron un punto de compra ideal que optimizamos con el oscilador McClellan, este gráfico nos será de ayuda en el momento en que la ADn pierda su nivel de +80 de nuevo o bien se alcancen los máximos del I3 en 1.470.

Muchos me preguntais casi a diario sobre cuándo vender y hacer caja. Se nota que entrasteis unos cuantos y que ahora el dinero quema en los bolsillos precisamente por la proximidad de las fiestas de navidad y de lo bien que nos vendrá una paga extra. Debemos tratar esta operación como una operación normal sin componente psicológico. Entramos porque el final del retroceso del I3 se estaba generando, y ahora no deberemos salir hasta que el I4 nos de señal de salda, ¿lógico verdad? 

La siguiente pregunta es: vale, sé que no tengo que salirme por eso de dejar correr el beneficio y tal… pero, ¿cuándo saldrás tu? repito mis dos estrategias de salida ya que una de ellas quiero matizar algo:

1) Cuando la ADn pierda por primera vez su nivel de +80 saldré sí o sí. Nada de “bueno, voy a darle cuartelillo a ver si recupera“, ¡que ya nos conocemos cómo termina eso!

2) Cuando el S&P500 alcance el 1.470. Ojo porque aquí lo que haré más que vender, será subir el stop a stop de beneficio a 1.466-1.468. Si alcanza el objetivo y sigue subiendo hacia 1.530-1.570 pues mire usted que bien, pero nosotros subiremos stop y ya aseguraremos beneficios. Si sube, pues se podrá ahora sí, vender parcialmente paquetes a 1.530 y 1.570.

Ah, y otra duda recurrente: ¿pasará lo mismo en Europa? ¿es extrapolable el Timing USA a Europa? la respuesta es clara: siempre supondremos que los índices están sincronizados y por ello es perfectamente extrapolable. Ahora bien, ¿por qué he estado hablando en estas últimas semanas de valores europeos e incluso he cambiado un 37,5% de mi liquidez de dólares a euros? Naturalmente porque espero que Europa se comporte mejor que USA, aunque seguirá su Timing a grandes rasgos.

 

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>>

Lo que me interesa que veamos hoy en este repaso es el estudio que debemos hacer sobre el McClellan Oscilador. Ya sabeis que ha sido la clave en la compra que hicimos a 1 día de los mínimos del retroceso del I3 (suerte o no, fue un acierto) y ahora nos dirá cuándo el mercado hará sus correcciones dentro del I4. Mientras permanezca por debajo del nivel de +60+90 no habrá peligro de correcciones. Es lógico: cuando el mercado es alcista sube poco a poco y esto genera bajadas en la volatilidad y menos nervios al trader, pudiendo así mantener sus posiciones más tranquilamente sin saltos de stop.

La lectura del indicador es de +23, por lo que creo que está desarrollando las bases del ataque a máximos en 1.470, previo paso por 1.420, nivel de resistencia importante.

 

En resumen: mantener posiciones alcistas de corto plazo para el S&P500 hasta que finalice el Impulso 4 o bien por rotura de +80 (cuando lo supere la ADn) o bien si alcanza máximos de octubre de 2012 (1.470 ptos de S&P500 aprox subiendo stop). Esta señal alcista da pie a abrir posiciones en Europa y en el resto de bolsas (siempre que sean alcistas y fuertes preferiblemente).

Si quieres conocer más acerca de la amplitud de mercado y sobre cómo puede ayudarte en tu análisis de bolsa puedes consultar mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. Este 14 y 15 de diciembre tenemos una formación en las oficinas de Bolsa.com sobre Timing y gestión de carteras, ¿te apuntas? Lo daré yo en persona y será el último de este año.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Danielsam dice:

    Hola Javier
    si pierde 80 venderas si o si aunque el Mcclellan no haya perdido el 0? En tu libro ELP son 3 las condiciones para cerrar ademas de esas 2 que el adx – cruce al alza el adx + Entonces piensas que aunque no se cumplan las otras 2 basta con el adn pierda 80 para cerrar largos?

  2. cachon dice:

    Hola, me parece que te lo han preguntado, pero me surge la duda. Si por ejemplo el SP500 antes de llegar a 1420 retrocede hoy y mañana a los alrededores de 1390 , y el ADn pierde el +80, te sales de inmediato, como dices sí o sí? O esperas de todas formas a que supere el 1470, y te sales cuando pierda entonces el ADn el +80, o como dices hoy te salte el stop?

  3. luis dice:

    Perfectamente explicado,
    Un post para enmarcar y tener presente estas Navidades ,
    Enhorabuena y gracias 😉

  4. AMADCOR dice:

    Hola Javier,

    Después de leer esta entrada una duda:

    Queda claro las estrategias que vas a seguir en USA y lo que dices sobre Europa; pero cual van a ser tus estrategias de salida para esa parte de la cartera que has ponderado en Europa?

    Gracias

  5. Jesús dice:

    Hola Javier:

    ¿Puedes analizar IRE que hoy ha hecho un interesante movimiento de fuga después de una caída enorme?

    Gracias.

  6. galdar dice:

    Felicidades por este post, es una autentica joya
    Gracias y un saludo

  7. Mistiko dice:

    Buenos días Javier, ayer estuve comparando gráficos entre el EuroStock y el SP y dentro del EuroStock observe que nuestro querido Ibex va recuperando terreno con respecto al Índice americano, llegando incluso en estos momentos a superarlo, por lo que en cierto modo vi una luz al final del túnel. Bueno no me enrollo más así que creo que dentro del selectivo la idea de entrar en Inditex por el alto CPM, subida libre etc etc me parece muy buena idea. Échale un vistazo y asi nos das tu punto de vista. Gracias.

  8. AMADCOR dice:

    OK

    Graceeee

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed