Repaso semanal de los índices y su amplitud

| febrero 12, 2012 | 5 Comentarios

Como cada semana, trataré de expresar mi opinión sobre el mercado. En estos últimos días está habiendo participación de varias personas y eso es bueno, pero quiero dejar claro que la opinión de la persona o personas en cuestión son de ella/as propia/s. Esto quiere decir que puede que esté de acuerdo o no. En cualquier caso mi deseo es seguir informando de cómo yo veo la bolsa y los posibles movimientos que están por llegar. Dicho esto:

    El mercado sigue en su impulso Nº2 por encima del nivel de +80 en la AD normalizada lo que nos dice que sí, está sobrecomprado pero es lo normal en un mercado con tendencia. Es verdad que en algunos indicadores se puede vislumbrar alguna divergencia pero siguen siendo menores. Mientras la AD normalizada no pierda el +80 quiere decir que el impulso 2 seguirá vigente. Alguien me preguntaba cuánto suelen durar estos impulsos, la respuesta es entre 1 y 3 meses, depende. No hay una regla fija pero actualmente llevamos 1 mes, quedaría por tanto muy justo en tiempo. McClellan dice que en febrero será el recorte, yo creo que es en marzo, pero no es cosa de ser adivinos. Si viene el recorte que venga, pero lo más probable sería verlo 2-3 semanas más tarde.

    La línea de la AD está en máximos mostrando excelente salud, pero la bolsa no sube eternamente al igual que esta línea. Ha quedado claro que los valores que suben frente a los que bajan ganan por mayoría, pero hay que seguir dejando sitio a los que esperan patas bajistas y otras figuras catastróficas con rayos de esperanza bajistas en forma de recortes normales y sanos.

    El Summation (línea roja) y que representa una medida de la AD está empezando a girar a la baja. Esto puede ser un signo del recorte de impulso 2. Además da la casualidad que sería confirmado por el Momento de mercado (línea negra) el cual también ha empezado a descender, confirmando un posible recorte.

    La señal definitiva se generará cuando como digo, la AD normalizada pierda el +80.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    Estoy de acuerdo con el post. Algunos de estos indicadores de amplitud estan girando tambien

    Por alusiones, recalcar que no estoy hablando ni de grandes patas bajistas, ni de cracks ni de ponerse cortos ni nada de eso. Simplemente creo que podría haber un recorte sano y logico, dentro de una bolsa alcista, que aligere la enorme sobrecompra que hay en los indices americanos, sobre todo en el Nasdaq. Por eso, lo unico que digo es que AHORA NO ES EL MEJOR MOMENTO DE HACER COMPRAS. Estoy seguro de que se podran hacer a mejores precios dentro de unas semanas.

    Hay gente que esto no lo puede entender y que considera que la bolsa tiene que subir todos los meses en vertical como en enero, sin recortes. Tampoco veo ningun argumento por parte de esos alcistas de que esto tenga que seguir subiendo. El que quiera ponerse una venda a las advertencias del mercado y de McClellan, logicamente que haga lo que crea conveniente y que siga comprando.

    Tampoco me voy a poner a discutir con nadie es de la evidencia de si el VIX es bajista o no. Cualquiera puede trazar todas las directrices bajistas de corto y medio plazo y vera que ya no es bajista. No solo eso, el VIX invertido ha marcado una gran divergencia bajista con respecto al SP, algo que no se habia producido en toda la subida desde octubre.
    Y un 52% de alcistas es un nivel muy alto, guste o no.

    un saludo

  2. Jose dice:

    Buenas Javier

    estoy leyendo tus libros Aleta y Enseñame la pasta y me parecen estupendos. Me van surgiendo dudas según voy leyendo y me gustaría consultarlas. Una de ellas es donde poder ver el Momento de mercado del S&P500.

    un saludo

    • jalfayate dice:

      Tengo una excel para mis lectores de mis libros donde se detallan los indicadores de ampltiud (se recalculan sólamente pinchando a un botón) y una lista de sectores y subsectores USA y Europa, útil para el lector de Aleta de tiburón.
      Pídemela en jalfayate@bolsa.com.

  3. carlos dice:

    Hola javier,se podria conseguir la linea ad normalizada en prorealtime¿sabes si añadiran el oscilador mcclellan,summation?

    • jalfayate dice:

      No Carlos, no se puede conseguir. Hay que hacer un apaño para mostrar los valores, pero es eso… un apaño. Sería construyendo un indicador que metiéndole los datos por excel los mostrara. Para mí no es nada útil ni práctico ya que si los tienes en excel ya los trabajas allí.
      Desconozco si añadirán los indicadores mencionados pero ellos ya saben que tenemos interés. Supongo que será como el RSCMansfield, que a base de insistir lo incluirán. Espero que no tarden mucho.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed