Repaso semanal de la amplitud de mercado NYSE

| octubre 10, 2012 | 17 Comentarios

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>>

La ADn o AD normalizada marca el nivel cercano a +64 y por tanto parece encaminarse al final de impulso (cuando pierda +50). Es de prever que alcance un nivel comprendido entre 1.400 y 1.414 en ese retroceso. Podría extenderse algo más hacia 1.370 pero eso será cuestión de ir viendo la ADn y el McClellan Oscilador.

Actualmente seguiríamos por tanto en el retroceso de Impulso 3 y es un entorno en el que se debe ir liquidando acciones hasta que concluya la corrección. Tras el Impulso 3 vendrá el 4 (una vez la ADn recupere +50/+80), última zona en el que los índices suelen consumir tiempo y el entorno es lateral durante meses (los que dura la pauta 1-3 meses).

 

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>>

El Summation (línea roja) ha descendido desde los máximos y aunque la bolsa se acercó de nuevo a máximos, el Summation no. Esto denota cierta pérdida de momento alcista en el corto plazo y que por otra parte valida el retroceso de impulso.

Es importante vigilar el McClellan Oscilador (marcado como $NYMO en el segundo gráfico), ya que si se acerca a -90 será un buen momento para ir pensando en incorporarnos para el último arreón alcista (comienzo de impulso 4).

En resumen: esperar a que el S&P500 se acerce a sus 1.400 ptos (7.600-7.300 del Ibex) para en caso de darnos señal de fin de corrección entrar o en ETF SPY S&P500 o en alguna acción específica de cada al Impulso 4 (el más exigente y “cansado” de los impulsos).

Si quieres conocer más acerca de la amplitud de mercado y sobre cómo puede ayudarte en tu análisis de bolsa puedes consultar mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Hola Javier.

    Podrías indicarme la relación o no, entre la renta variable y renta fija.
    Me explico, ante la posible llegada del ultimo impulso del mercado, la renta fija como debería de comportarse?

    Gracias, Saludos, Luis

    • jalfayate dice:

      Para Luis:

      La renta fija o mercado de bonos, obligaciones etc… es el mercado de deuda y en efecto tiene una relación importante con la bolsa. No siempre mantiene la misma relación ya que en función de la fase del ciclo, puede ser directa o inversamente proporcional. En un mercado alcista naciente y en desarrollo, lo normal es que la rentabilidad caiga (el precio de los bonos suba) mientras las bolsas suben. Justamente al final de las fases alcistas del mercado, la rentabilidad de los bonos sube porque el mercado tiene miedo. Esta huida a activos refugio suele ser el principio de la baja liquidez para acciones y su posterior caída, eso es lo que se debería ver si estamos esperando un mercado bajista tarde o temprano.

      Actualmente este proceso se podría decir que se está iniciando, pero aun podrían faltar 6 o más meses para que se traslade a la bolsa. Lo iremos viendo.

  2. Hernán Rosenthal dice:

    Clarísimo!
    Gracias! Excelente poder seguir estos análisis junto a la lectura de tu libro “Enseñame la pasta”. Lo recomiendo!!

    Abrazo,

    Hernán.

  3. galdar dice:

    Hola Javier, para cuando el libro Enseñame la pasta en formato ebook?
    Un saludo

  4. David M dice:

    Gracias Javier, muy claro todo.

  5. Fran dice:

    Muy buenas Javier,

    Mirando el segundo gráfico de la primera imagen, ¿que significa la linea negra marcada como $NYAD:$NYTOT y como se interpreta?.

    Gracias.

  6. alaucas dice:

    javier he visto esto por rankia esto:http://www.rankia.com/blog/inversiones-inteligentes/1498770-que-bello-vivir que te parece el escenario que plantea?

    • jalfayate dice:

      Para alaucas:

      Es un buen análisis, aunque valorar el índice en oro para mí no es válido ni interesante, sólo curioso. Mientras no paguemos (ni cobremos) con monedas de oro el gráfico que nos da dinero no es el gráfico valorado en oro sino en euros o en dólares o en cualquier otra moneda por lo que no me parece lógico decir que el gráfico bueno es el del oro porque es el único metal que tiene valor real.

      Sobre objetivos de caída del S&P500 estoy de acuerdo. La zona de los 1.000 del S&P500 podría ser suficiente para ser de soporte. Aproximadamente yo le echo que en caso de haber un mercado bajista (habría que ver cuándo) no representaría una pérdida de más del 30-35%, desde máximos, que aproximadamente podría ser el valor que se trata.

      Un saludo y gracias por todas las opiniones.

  7. Miguel dice:

    Hola Javier,

    Yo compré Visa el 29 de julio a 129,30 $. con la intención de especular a medio plazo e ir variando los stoploss (Táctica explicada en Aleta de Tiburón). Mi pregunta es la siguiente:

    Como parece que el mercado esta agotado, ¿es mejor retirarse en estos momentos y olvidarse de la estrategia a medio plazo?

    Gracias. Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Miguel:

      Una cosa es la selección de buenos valores (que veo que la has llevado a cabo perfectamente) y otra cosa es el Timing. Cuando una pauta se agota se debe salir, y esto es o bien en la corrección de impulso 3 o más concretamente en el comienzo del impulso 4, una vez hace el primer arranque. Seguramente en ese punto logres vender cerca de máximos relativos, y si el mercado no hace una nueva pauta alcista, será cerca de máximos absolutos. Se trata de dar una vuelta más al medio plazo y no devolver más de la cuenta en los giros de mercado.

      Entiendo que haya gente o inversores que no lo vean así y prefieran ir hasta el final. Yo trato de dar respuesta a todas las inquietudes y naturalmente si es más rentable pues trataremos de darle forma.

  8. Joseba dice:

    Hola Javier,

    En el libro ELP pone que una de las condiciones para cerrar posiciones largas en el sistema de medio plazo es cuando el McClellan Summation Index ajustado a cero su punto neutral pierde el nivel 0,
    ¿Como se calcula este indicador?

    Un saludo

  9. jalfayate dice:

    La ADn está en +44.87 (20:20) por lo que hoy puede culminarse casi 4 meses de impulso 3.
    Ahora hay que ver cuándo se realiza la re-entrada para la primera salida del impulso 4, la rentable.

  10. Danielsam dice:

    Javier, $NYMO o $NYSI?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed