Repaso semanal de Amplitud de Mercado a 17 de abril

| abril 17, 2013 | 0 Comentarios

bajandoHoy de nuevo hemos adoptado una exposición en cartera del 33% a través de nuestra estrategia de trading. El mercado es verdad que parece querer retrasar su inevitable corrección y aunque la paciencia a veces es escasa, el I4 – Impulso 4 la ha puesto a prueba.

No obstante mantenemos la cautela para con el mercado y preferimos ganar menos dinero a exponernos demasiado a una corrección que por otro lado sería lo más normal del mundo. Esta corrección puede ser de rango corto (entre un 5-7%) o más profunda, en torno a un 12-15%.

En anteriores patrones alcistas (de 9 a 13 meses – 4 impulsos o 5 ondas + ABC) se ha generado un retroceso de orden mayor, pero eso no tiene por qué pasar siempre. En cualquier caso, me interesa más aproximarme al momento de la corrección para salirme más que a saber de cuánto será su profundidad.

adn0Puedes consultar el gráfico en Tiempo Real aquí>>>>>

La ADn de nuevo se sitúa por debajo de su nivel de +80 señalando una posible vuelta de mercado.

Es verdad que esas pérdidas que hemos visto no son demasiado frecuentes en un I4, pero siguen significando lo mismo pese a señales falsas anteriores. Es más, la ADn apenas superó +80 cuando el NYSE alcanzaba máximos. Mal signo.

Por debajo de +50, pasaremos de Impulso y podríamos ver una corrección más profunda.

adn2Puedes consultar el gráfico en Tiempo Real aquí>>>>>

Un Summation que vuelve a caer y a concedernos otra divergencia bajista, y van tres. Ninguna señal es fiable al 100% pero yo ante este suceso prefiero cubrirme en salud y no arriesgar demasiado mientras esta situación se prolonga.

El McClellan Oscilador tampoco da señal extrema por lo que no hay movimiento destacable según este indicador. Es muy posible que sigamos viendo un “tonteo” del índice pero parece que quiere irse al sur, hacia abajo.

En conclusiónSigo viendo próxima una corrección en el mercado. Reducimos exposición del 44% al 33% que es la mayor precaución que podemos tomar. No obstante los cortos serán la excepción y deberán limitarse, junto con los largos.

Puedes consultar mi teoría de Market Timing en mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. Más de 5.000 personas ya han confiado en la teoría de mercado que aquí trabajamos. Gracias por tu apoyo a través de Tweets, comentarios, sugerencias etc.

Tags: , , , ,

Categoría: Market Timing

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed