Repaso semanal a la amplitud de mercado: momento crucial

| noviembre 11, 2012 | 14 Comentarios

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>>

El gráfico de amplitud de mercado USA parece estar terminando su corrección pero la clave sigue siendo la ADn y los otros elementos que estudiaremos a continuación. Ya vimos cómo hace unos días la amplitud pronosticaba peligro y ahora que se da la corrección se hace necesario determinar qué niveles de sobreventa determinarán el punto de giro.

La ADn aunque no es necesario que marque +20 para girar y completar una corrección de impulso, hemos visto cómo  en la actual pauta alcista siempre que este indicador ha marcado +20 el día de vuelta estaba muy cerca. Seguramente un par de días bajistas serán suficientes para que la ADn comience a anunciar niveles de sobreventa oportunos para el giro.

Otro de los indicadores que han servido de base y apoyo son las sm200 (media de 200 periodos) del NYSE y la ema150 (media de 150 periodos exponencial) de la AD. Esta media podría tocarse y justamente el mercado rebotar. Para esto podría recortar un 1-2% adicional desde niveles actuales.

 

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>>>

El Summation (línea roja) marcó divergencia justamente en el punto alto de hace unas semanas. Estaba claro que el mercado cada vez tenía menos apoyos por parte de sus componentes y por dentro eso se notaba en el Summation. Es lo bueno de saber determinar la salud por dentro del mercado y no quedarnos sólo con la fachada (el índice NYSE). Ahora otorga poca información salvo que confirma las futuras divergencias bajistas al término del Impulso 3 y 4 y el final del patrón alcista.

El McClellan Oscilador ya sabemos que podría tocar el nivel de -90 que será justo el final del retroceso. Ojo porque no siempre se ha generado esta señal al finalizar un impulso. Lo suyo sería que hubiera ese par de días malos que generasen la capitulación alcista y la oportunidad para los pacientes. Recuerda que este indicador debe tenerse en cuenta en patrones alcistas. En patrones bajistas puede que no funcione de manera tan fiel como hasta ahora.

 

En resumen: esperar a que el S&P500 finalice su corrección y alcance sobreventa (mirar OscMcClellan, sma200 y ADn) para confirmar el Impulso 4. Los activos que yo escogería para un último estirón sería ETF SPY S&P500.

Si quieres conocer más acerca de la amplitud de mercado y sobre cómo puede ayudarte en tu análisis de bolsa puedes consultar mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“.

 

  

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joaco dice:

    Buenas noches Javier,
    y el Momento de Mercado, ¿cómo va? ¿da alguna pista de la salud del mercado? He intentado conseguirlo en stockcharts, aunque no lo he logrado, la verdad.
    Un saludo

  2. luis dice:

    Traje de baño puesto, agua en la piscina, pero de momento nos ponemos el albornoz.
    Gracias, un abrazo.

  3. Hermosin dice:

    Muchas gracias!

  4. Rulich dice:

    Buenas noches
    Seria interesante en invertir en etf q replican el sp500 pero apalancados x2 o x3? O es demasiado peligroso?
    Gracias javier

  5. galdar dice:

    Gracias Javier por poner el gráfico del momento weinstein, es un placer aprender de ti. Un saludo

  6. luis dice:

    No os apalanqueiiiiiiis!, una cosa es ser marvado y otra avaricioso, y si necesitais el dinero como primera necesidad, la bolsa no es el lugar de ganarlo.Tambien, es verdad, que cada vez hay menos lugares para ganarse el jornal dignamente.

    Por otro lado, Javier, tengo la sensación que el oscilador McClellan está atascado o con retardo. Consuelame, es sensación mia? (mal de muchos consuelo de tontos).
    ¡Javier, trata de arrancarlo! (como Carlos Saiz)

    gracias por todo.

  7. israel dice:

    Pero el McClellan oscillator esta en -54 mas o menos, crees que puede empezar ya el rebote sin llegar a los -90 -100??
    Un saludo

  8. israel dice:

    Buenos dias, crees que puede comenzar el rebote sin llegar el oscilador a -90 -100???

    Un saludo

  9. jalfayate dice:

    El NYSE ya está en su SMA200. Creo que es cuestión de días que rebotemos desde aquí y marque Impulso 4. De momento sigo fuera pero con el dedo apunto…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed