Publicidad

Repaso semanal a la amplitud de mercado

Como cada semana, seguimos vigilando de cerca la amplitud de mercado y la solidez del mercado por dentro. Actualmente estamos en la pauta o impulso 3 desde mediados de junio (ver gráfico, ADn ventana de abajo, gráfico en azul). Lo lógico es que este impulso dure entre dos y tres meses, por lo que podríamos tener pauta hasta mediados de agosto, septiembre. Si examinamos la AD, su situación sigue siendo mucho mejor que al gráfico que mide (NYSE). Es increíble ver a esta suma acumulada tan arriba, como pronosticando una buena marcha para la bolsa en próximos meses.

    El Momento de Mercado (media de 200 días sobre los valores que suben menos los que bajan, o media de 200 días sobre la pendiente de la AD) sigue mostrando una excelente salud. En Borsadiner ya comentaba que no conocía mercado bajista con más valores subiendo de los que bajaban en el medio plazo, y lo sigo pensando.

    Decir que el S&P500 es bajista y acertar me suena más a suerte o labor de adivino más que de un análisis exhaustivo. Es verdad que nuevos máximos de la AD no garantizan alzas inminentes, pero lo que sigue poniendo en duda es la existencia de un mercado bajista en EE.UU, ¡en absoluto!

    El Summation sigue en alza clara e indica que el momentum de los valores sigue siendo alcista.

    Mientras no haya divergencias bajistas no habrá problema y esperaríamos precios más altos para la bolsa mientras los valores apoyan. Primer objetivo, máximos de marzo en 1.420 para el S&P500.

 

 

 

Publicidad

8 responses to “Repaso semanal a la amplitud de mercado

  1. Me gusta levantarme de la siesta,estando en un hotelito en las playas de menorca, y leer el repaso de la amplitud de mercado indicando que esto sigue para arriba.
    Gracias por tu labor javier.
    Pot cierto me ha gustado rl daetalle de la divergencia alcista del momento de mercado respecto a la AD cuando esta estsba corrigiendo

  2. Hola Javier buenas tardes, veo en el grafico que en impulso 3 fallido la linea AD no supero su maximo anterior.

    Puede ser esta una señal que nos avise ante un posible fallo de impulso o no es necesario que la linea AD supere a su maximo anterior correspondiente con el anterior impulso??

    Salu2

  3. Que penetración por debajo de 80 tendría que tener la ADn para que se considere fin de un impulso. Mi duda viene por la posibilidad de que una ADn baje de 80, esté por ejemplo tres días por debajo de ella, y al cuarto recupere esos 80. En definitiva, que elemento sería el determinante a la hora de determinar de forma definitiva y sin lugar a dudas el fin de un impulso. Gracias y un saludo.

    1. Hola Diego:
      Perder el +50 de la ADn implica cambiar o pasar al retroceso del impulso vigente y mirar al siguiente.
      Cuando se pierde el +80 suele ser indicativo de que le queda poco al impulso. Con eso si el impulso lleva más de 2 meses puede ser señal suficiente de ir plegando velas y esperar retrocesos de corto plazo.

      El caso que pones es interesante, porque sería un aviso pero no suficiente como para dar por muerto un impulso. Más bien puede significar que le queda poco, un aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *