Repaso a algunos índices: sesgo al alza

| junio 22, 2010 | 0 Comentarios

    Es complejo en estas últimas semanas determinar si estamos al alza o a la baja. Hay índices que están por encima de sus mm30, en su mayoría europeos, sin embargo hay otros que siguen por debajo de sus mm30 o incluso rompieron soportes como Ibex35, CAC40 y algunos otros. Mientras, los americanos siguen en esa indeterminación de estar por encima de soportes importantes pero con alguna mm30 bajista ligeramente. ¿Qué hacer en esta tesitura? Pues seguir acudiendo a mercados fuertes y si éstos dejan de serlo, poner la vista en otros puntos. Os he traído por tanto un poco de todo, desde un índice alcista, hasta uno bajista pasando por uno intermedio. Vamos a verlos…

    DAX: El RSCMansfield pasa ya a +0,70 y sin duda alguna, el incremento del precio del bono le está viniendo muy bien. El dinero alemán sólo tiene a la bolsa para rentabilizar sus ahorros y así obra, comprando bolsa. Fijaos que está cerca de pasar el 6300, una zona de máximos que en caso de pasarse, y cre que lo hará, tendrá un objetivo mínimo en los 7240. La mano fuerte está bien posicionada así que si no sucede nada extraño, apoyará a mejores comportamientos en el resto de bolsas. Hay que seguir mirando acciones alemanas, por ejemplo una que nuestro abuelo compró fue Henkel, aunque teneis automovilísicas para elegir, Siemens etc…

    IBEX: Se está aproximando a la mm30 y para mí, este es el objetivo de corto plazo. Si superase mm30, entonces tendría aún que girarla, así pues, será cosa de tiempo. aunque el Ibex mejora, de momento no es interesante desde mi punto de vista. Si nos fijamos, el sistema WEINS2 está vendido desde 11.050 puntos y mantiene este corto. Paciencia, ya que hay muchas mejores opciones antes que España por el momento.

    S&P: Aquí está el índice que pelea por superar la mm30. El problema es que tiene una resistencia muy importante en 1150, mientras que los soportes son claros en 1100 y en 1040. De momento el sistema espera que supere la mm30 y siga subiendo, aunque tendremos que sentarnos a esperar. Si estais fuera, de momento hasta que no supere la mm30 será para seguir fuera, aunque si estamos dentro como estamos, lo suyo es seguir apostando por acciones fuertes confiando en que finalmente saldrá al alza su índice.

    Así pues, en conclusión, nada de Ibex, precaución con S&P manteniendo esperando a que supere 1150 y seguir apostando por acciones alemanas que suban sin barreras.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed