Relación Oro-Franco suizo dice bajista para el oro

| septiembre 2, 2011 | 8 Comentarios

Fuente: Kimble Charting Solutions

Hoy Douglas Short nos sorprende con una referencia a un análisis del oro y del franco suizo. Por su interés lo reproduzco a continuación: “Entiendo que usted esté pensando “!de ninguna manera!”, después de leer el título de este post. Las probabilidades parecen muy bajas para que esto suceda. ¿Entonces por qué decir una cosa así? La siguiente tabla cubre un período de 30 años, tanto para el franco suizo y el oro.

    Cuando el franco suizo ha llegado a la línea de resistencia (1), el oro ha cotizado plano y su dirección ha sido hacia abajo en los siguientes años. Es interesante notar que la resistencia de varios años entra en juego para ambos al mismo tiempo que el GLD se ha convertido en el mayor ETF en los Estados Unidos. ¿Atiborrado de gente?

    No sólo están tanto el franco suizo como el oro luchando contra las líneas de resistencia a largo plazo, sino también los dos han creado cuñas bajistas que van en aumento. ¿Cuán es el mensaje de estas líneas de resistencia clave? Considere la posibilidad de cerrar algunas posiciones de oro o de poner fin y proteger los valores y activos que dependan de los precios de los metales preciosos en estos momentos.

    Sin duda, ambos están por encima del nivel clave a largo plazo y de sus promedios móviles, y la tendencia se mantiene para ambos alcista. Y si la resistencia se supera (lo que podría ocurrir), todo se verá diferente! Por otra parte, si las cuñas son rotas a la baja, los inversores y profesionales tendrán que ser proactivos en la protección de los valores para ellos y para sus clientes!”

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Pufff no se yo si este análisis es valido para los tiempos que corren (no el análisis por separada de cada uno sino intentar unirlos para comparar que puede pasar teniendo en cuenta datos anteriores), hay que tener en cuenta que antes el valor refugio era el dolar pero ahora el valor refugio ha cambiado al franco. Y lo lógico es que los dos suban mientras que no haya otra cosa mejor en la que invertir. Aunque los suizos iban a intentar frenar la subida del franco que ya les esta haciendo daño.

    • jalfayate dice:

      Lo he puesto porque no había oído a nadie comentar esta relación, pero vamos… lo que parece claro es que seguirán subiendo los dos, pero oye!… una opinión más nunca viene mal.
      Saludos Miguel!

  2. Miguel dice:

    Eso si, nunca esta mal ver nuevos datos o análisis para investigar cosas nuevas y aprender, di que sí.

  3. Asus dice:

    Pues yo ando detras del GLD a 155 y el FXF a 119, si los toca, me subo.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Suerte si te atreves. Nosotros ya sabes que nos subimos al FXA (dólar australiano) pero donde realmente estaba la pasta era en el FXF (franco suizo). Cambiamos los metales preciosos por las materias agrícolas. De momento se han comportado mejor, a ver qué pasa..

  4. Asus dice:

    Tampoco fue nada mal el FXA, me quedé sin metales preciosos, ahi sí que apostaste a caballo ganador, sé que cambiaste, suerte, pero los metales preciosos siguen muy potentes, PHPM esta intratable tambien, inalcanzable…………..sigo en la estación esperando el tren, jeje.

    Gracias Javier, un abrazo amigo.

  5. Manuel Fernandez dice:

    En este caso el orden de los facores si altera el producto…
    A los mandos del oro no hay piloto con imprenta de billetes y el banco central de Suiza esta listo para imprimir algo de dinero, so pena de quedarse sin multinacionales Nestle… etc.

    Yo cambiaría los factores y entonces estaría de acuerdo. No se si superá a corto los 1900. Dependerá de la RV, algo de dinero saldrá del oro para entrar en RV si hay más recortes. Pero mientras USA, Japon y Europa necesiten imprimir más billetes el oro seguirá subiendo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed