REE, un nuevo máximo de 52 semanas

| marzo 23, 2011 | 9 Comentarios

    Hoy revisando los nuevos máximos anuales del mercado continuo me salen tres valores: REE, Codere y NH Hoteles. Como es lo habitual en estos casos, puede ser que tengan algún retroceso de corto plazo, pero la consecución de un nuevo máximo anual suele ser una señal muy positiva en el medio plazo. Además el primer caso está muy cerca de sus máximos históricos, razón clara por la que debemos prestarle más atención.

    REE: Ha tenido una serie de señales de Fugas (“F”) y de Apoyos ideales (“A”) y de nuevo esta semana marca una “F”. La fuga se está realizando con entrada de mano fuerte, volumen previo de acumulación, paso a mejor que mercado y una distancia no superior al 9% del precio con la mm30. Esto nos deja un riesgo stop asumible y un potencial evidente a partir de 41 euros. Tiene un obejtivo por impulso en los 52 euros, pero si sube libre, los objetivos tienen poco sentido, ya que no hay zonas de resistencia definidos.

    Un valor para COMPRAR o MANTENER en el medio plazo. Stoploss en 36,45 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. felix dice:

    javier,
    iva a entrar en drax y hoy se ha caido. Bueno ha ido a la media, pero en un día. El koncorde y la caida invitan a estar al margen. Yo iva a entrar a 400, y esta a 392. ¿sigue siendo un 10 jbv? No lo digo con coña, lo digo para entrar. Es psicologico, ya estaba dispuesto a 400 y ahora me parece entrada sobre media perfecta.
    saludos

    • jalfayate dice:

      Para Felix: Si Drax no entiendo muy bien por qué un día sube un 6% y otro baja un 4%. De momento sigue en zona de compra pese a la volatilidad de las últimas sesiones. Como a veces digo, las herramientas no aciertan siempre pero dan objetivamente compras 10, otra cosa es que todas acaben bien.

      Para Carlos, Textron es del sector conglomerados o industrial diversified y sus compañeras lo han estado haciendo muy bien, TXT incluída. Ha hecho un apoyo muy interesante y creo que seguirá subiendo. El riesgo está en el 8% así que es asumible.
      Si pese a Portugal los índices no caen, entonces ya no sé qué tiene que ocurrir más. La liquidez parece ser la reina.

  2. carlos dice:

    Hola Javier,

    Tengo en el punto de mira a TREXTON y APPLE , pero no se si el mercado acompañará. No se si entrar o ver los toros desde la barrera…..

    Un saludo

  3. David dice:

    Crees que es momento de vender Iberdrola si se acerca a 6,50?

    • jalfayate dice:

      Para David: No, no creo que sea momento de vender Iberdrola. Si se inicia un impulso al alza con el Ibex superando 11.000, creo que IBE se dirigirá a por los 8,00 euros.

  4. Taiwo dice:

    Me imagino que hay que salir pitando de DRAX, no? Tenia muy buena pinta pero la están zumbando bien.

  5. felix dice:

    he repasado el grafico de drax y era impecable y sin ton ni son se la han cargado. No se si lo hacen para meter miedo o q, pero asuntan. Uno no puede evitar tener pesadillas con mis sol melia a 4 e de un día para otro. Jolines una cosa es que salte el stop y otra que te lo fulminen. saludos

    • jalfayate dice:

      Estas cosas pasan Felix y para eso está el stop. De todos modos me extrañá que se fulminen un valor con tan buen aspecto de la noche a la mañana. La caída por lo que veo proviene de una bajada en la recomendación de un broker, que comenta que tendrá mayores costes con la subida del carbón.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed