REE recuperando posiciones; DIA a tope con los máximos

| mayo 10, 2013 | 5 Comentarios

tecnicoHoy comenzamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

REE y DIA, dos acciones que se han acercado a máximos e incluso la última los ha superado. Vamos a analizarlas:

reemayo2013REE ($REE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza: -0,20)

Riesgo Stop: 2,33%

Stoploss: 39,25 euros

Objetivos: 42,60 – 45,60 euros

Un valor que me pedían en mi DIRECTO de ayer y que no entró al final. El caso es que REE se ha salvado de la tendencia bajista pero para mí hasta que no vuelva a pasar los 43 euros en cierre semanal no me va a decir demasiado. Pondera un sector que ha mejorado pero que a día de hoy es débil.

REE estuvo en mi TOP10 pero lo cambiamos al ver que no terminaba de escapar al alza. Creo que hay que seguir esperando a ese escape.

diamayo2013DIA ($DIA): Retailer, Food Ret&W. (T5330P; Fza: +0,22)

Riesgo Stop: 10,95%

Stoploss: 5,49 euros

Objetivo: subre libre, 6,88 euros por figura

Sigue siendo uno de los valores a mantener en cartera y que seguramente siga proporcionando estabilidad y beneficio por un tiempo. Tras el apoyo comentado aquí en un par de DIRECTOS, esta semana consigue romper máximos anuales e históricos y retoma la subida libre.

Mantener o aguardar una corrección para comprar me parecen dos ideas de trading rentables. Recuerda que un Riesgo Stop por encima del 7-8% es demasiado para una posición de bajo riesgo y elevada recompensa.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jon N Reinicke dice:

    Una preguntita Javier, en un valor como DIA en subida libre y una vez superado el 10% de plusvalía y colocado el Stop un 1% por encima del precio de entrada, dejas el Stop fijo o lo vas subiendo a medida que va subiendo el precio como medida de protección de beneficios? Cuanto estimas dejar de ganar desde el precio máximo al que llegue una vez el valor se ponga lateral o bajista y de señal de salida? Gracias por tu tiempo y felicidades por tu trabajo!

    • Lo primero es subir el stop al 1% una vez ganas el 10% en semanal. Luego cada vez que hace una corrección, deberías ir subiendo el stop.

      Si el Timing no te ayuda en la salida, a veces se deja de ganar hasta un 20% mientras el valor pasa de alcista y fuerte a bajista y débil.

  2. Fernan32 dice:

    Hola Javier Queria avisarte que hay un Blog que se llama markettiming.info que ha copiado muchas de tus ideas sobre el markettiming
    Gracias por seguir enseñandonos todos los dias

  3. kimer dice:

    Buenas tardes Javier, querria saber tu opinion sobre la acción MTX, crees que es una fuga ideal?

    Muchas gracias y un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed