REE: La mm30pv funcionó de soporte

| febrero 15, 2010 | 5 Comentarios

ree

RED ELÉCRICA ESPAÑOLA

    Que nadie piense ahora que la mm30pv es mejor que la mm30. Esta primera media, la ponderada por volumen, va muy bien en gráficos más débiles. Combinar ambas medias nos da 2 informaciones muy válidas: primero, si la mm30pv aumenta más rápidamente que la mm30, nos indica que hay un aumento de volumen claro en fuga o por decirlo de otra forma, los avances son consistentes. Segundo, nos da un nivel de soporte algo más holgado que suele funcionar cuando el mercado sufre alguna bajada inesperada y los valores más débiles o menos fuertes sufren pérdidas de mm30.

    En cualquier caso, no es ni mejor ni peor que la mm30, simplemente nos da una información diferente. REE está experimentando un aumento de volumen interesnte, y aunque la mm30 no pudo parar la caída, fijaos dónde ha parado.. si, justamente en su mm30pv, cerrando por encima de ésta. Alguien me preguntó la semana pasada sobre REE en este blog, y mi opinión sigue siendo positiva: la mano fuerte entra cada semana con más compras, el volumen aumenta, y la fuerza relativa está cerca de pasar cero.

    Tras el apoyo en 34,50-34,00 deberá recuperar la mm30 e ir a máximos, por tanto está para comprar o mantener largos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    En visual chart no se si estará. Luego lo miro y te digo. ¿Alguien lo sabe?

  2. pasador dice:

    ¿Me puedes decir cómo se dibuja esta media ponderada por volumen en el visual chart?

  3. jalfayate dice:

    De nada Jordi. Gracias a ti por la estima en mis opiniones.

    Saludos.

  4. Jordi dice:

    Gracias Javier por revisar REE. Tus análisis siempre son importantes.

    Saludos

  5. bolsajunior dice:

    A mi me echó el extremo de ese pedazo de mecha que hizo la semana pasada y no entro hasta que no haga un cierre semanal po encima de la mm30 con claridad que ahora está muy plana. El aspecto es bueno si.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed