¿Realmente es rentable vender en mayo?

| abril 11, 2013 | 0 Comentarios

En mayo está obligado a escuchar a un sin número de expertos y participantes del mercado discutiendo sobre si vender en mayo es bueno o no. CXO cuenta con un excelente análisis de los datos de la estrategia de vender en mayo.

Así que tal vez todos podamos dejar atrás este patrón estacional tonto que agrega poco valor a las carteras y parece ser una historia regurgitada por los medios de comunicación año tras año.

La siguiente tabla compara en una escala logarítmica los valores acumulados partiendo desde 1,00 dólar para tres estrategias que utilizan supuestos de referencia durante el período muestral completo:

1. Comprar y mantener acciones o índice.
2. Estar en liquidez desde mayo a octubre y el resto comprado (noviembre-abril).
3. Estar en liquidez de noviembre a abril y el resto comprado (mayo-octubre).

En apoyo de la sabiduría popular, al estar en accies desde noviembre a abril en su mayoría se obtiene un mejor resultado que estar en acciones en los meses de mayo a octubre (valores finales de $ 965 contra $ 55). Sin embargo, comprar y mantener el índice supera sustancialmente a ambas estrategias.

En resumen, la evidencia a largo plazo sugiere que mantener acciones durante todo el año genera mayor resultado que durante meses concretos. El efecto del rendimiento de los dividendos y las comisiones casi nulas de comprar y mantener supera ampliamente a un “Vender en mayo”.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed