Publicidad

Ranking de super sectores: USA y Europa

    Vamos a iniciar una serie de posts sobre super-sectores y sub-sectores. Cada semana iremos mirando los más interesantes entre estos grupos de acciones (ayuda sobre el análisis sectorial aquí). Recordad que es muy importante conocer la fuerza de cada uno de estos sectores para determinar la orientación de nuestro dinero. Quedarnos en lo fuerte y desechar lo débil debe ser algo normal y rutinario. Como mejores super-sectores USA destacan: Automóviles, Recursos Básicos, Químicas, Ocio, Energía, Construcción e Industria. Los peores super-sectores USA son:

    Los peores super-sectores USA son: Financieras, Utilities, Bancos y Salud. Por el momento no será interesante mantener ningún valor de este sector o deberemos tener los mínimos.

    Los mejores super-sectores Europa son: Automóviles, Recursos Básicos, Químicas, Industria y Menaje del Hogar. Es interesante cómo coinciden los 3 primeros. Los peores super-sectores Europa están localizados en: Salud, Retail, Seguros, Utilities y Bancos. Vemos cómo Utiliries, Bancos y Salud son igualmente sectores débiles y que coinciden en ambos puntos geográficos.

    A priori sólo deberemos buscar valores de los sectores rodeados por un cuadrado verde. Los azules serán aceptables siempre que el valor sera altamente interesante mientras que los bordeados con recuadro rojo no deberán ser escogidos.

Publicidad

6 responses to “Ranking de super sectores: USA y Europa

  1. Hola Javier.

    Hace algún tiempo he estado observando el valor de Seteven Madden (Shoo). Pertenece al sector de Footwear americano que está bastante bien (Nike, Adidas, etc). Se está aproximando a la MM30. ¿Crees que podría ser interesante comprarla ahora? Algo que no me gusta es que la mano fuerte no la ha ido comprando últimamente.

    1. Uf, ha pasado de 10 a 40 en nada de tiempo… quizás aquí el recorrido ya esté hecho, aunque es un valor que sube libre y esto siempre está bien. Quizás me buscaría otro valor del sector como WWW (Wolverine World Wide), adquiriendo la subida libre en esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *