Ranking de sectores: USA y Europa

| enero 6, 2011 | 7 Comentarios

    Os informo de que los screeners han vuelto a funcionar en PRT. De hecho han añadido una funcionalidad nueva por el que los valores van apareciendo a medida que el buscador los encuentra. De esta manera nos da tiempo a ir anotando acciones interesantes antes de que se superpongan otros resultados (en caso de tener más de 30 resultados). El aspecto y la funcionalidad son excelentes, permitiéndome extraer los sectores más fuertes dentro de mis listas personales. He completado la lista sectorial USA y Europea, con lo que tenemos mucha información valiosa a nuestro alcance.

    Los super sectores USA más potentes son:  Automóviles, Recursos Básicos, Químicas, Ocio y Turismo y Energía entre otros.

    Los super sectores Europa más potentes son: Automóviles, Recursos Básicos, Químicas, Bienes de industria y Menaje del hogar entre otros.

    Los sectores y subsectores más interesantes en USA sonMetales preciosos, Metales no ferrosos, Ocio y turismo, Carbón, Casinos, Auto Parts, Maquinaria industrial, Aluminio, Agencias de empleo etc..

    Los sectores más interesantes en Europa son: Auto Parts, Oil Equipment (Servicios y pipelines), Ingeniería industrial (Vehículos y camiones y Maquinaria industrial), Minería (Carbón, Diamantes y gemas, Minería general, Oro y platino y metales preciosos), Industria General (Containers y Packaging y conglomerados industriales), Equipos electrónicos (Componentes y equipos), Menaje (Perecederos, No perecederos, Muebles y materiales de construcción), Papel, Inmobiliarias etc…

     Lo ideal es escoger un par de subsectores pertenecientes a un buen super sector. Luego es ir al detalle e investigar los valores y hacer una buena selección. Por lo general, un magnífico subsecor suele estar acompañado de un buen sector y super sector, por lo que la tarea se suele simplificar. El caso es escoger o un sector que hace nuevos máximos  y tiene fuerza o está tomándola.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dudek dice:

    Muy buenas Javier,

    Hoy te queria preguntar por una del sector TV en EEUU “Dish Network Corp”, y tambien por una del sector OIL “Allis-Chalmers Energy” la primera la encontre por un Screener y la segunda porque es compañera de FLOTEK, que me ha dado alegrias desde los 1,60$.

    Gracias por tu opinion Maestro.

    • jalfayate dice:

      antes que Dish, prefiero Comcast, pero vamos.. no están mal las primeras. Su debilidad puede estar finalizando y el sector es alcista y fuerte. Se puede comprar con stop en 18,88 dólares.

      sobre Allis, tiene una pinta en el largo plazo de W clara, el problema es que dista demasiado de su mm30. Si la ves acercarse a 6 podrías plantearte una compra con stoploss a 5,44, pero de momento da mucho vértigo.

      sobre flotek, es el clásico valor que se tira bastantes meses sin hacer nada, débil etc… y de repente zasca! arriba. Tiene un aspecto muy interesante y yo la esperaría en 3,50 para entrar. Tiene un volumen impresionante, de los pocos gráficos donde la mm30pv está por encima de la mm30. Esto es francamente interesante.

  2. Uxío Fraga dice:

    Hola, Javier.

    Observo que en tu lista de fuerza de supersectores USA, aparece el de Banks [8300] como “Net Return” y no como “Price” en el resto ¿Es por algún motivo en particular o es un error?

    ¡Gracias y un saludo!

  3. alvya dice:

    Has debido confundirte en la ultima letra. Stoxx tiene indices “Net Return” (que consideran los dividendos) y “Price” (que los descuentan). Para entendernos. El indice Ibex 35 seria un indice “Price” mientras que el indice Ibex 35 con dividendos seria un indice “Net Return”. Pero el codigo suele diferenciarse solo en una o dos letras.

    En este caso creo que en lugar de SX7P has puesto SX7R. Creo que has cambiado la P de price por la R de return.

  4. diversity dice:

    Hola javier, he buscado y rebuscado y no encuentro la lista en excel de sectores,subsectores,…, a ala que en otros post haceis referencia, ¿me puedes indicar donde se encuentra?

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed