Radiodefinanzas y sentimiento inversor USA

| octubre 29, 2010 | 0 Comentarios

Fuente capitalbolsa.com

    A continuación la encuesta de sentimiento inversor elaborada por la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). Los inversores que mostraron una predisposición alcista subieron 1,6 puntos hasta el 51,2% frente a una media histórica del 39% (ver Gráfico 1). Los inversores bajistas descendieron 3,6 puntos al 21,6%  frente a la media histórica del 30%. Los inversores repuntaron 2 puntos hasta el 27,2%.


    Sin embargo, la encuesta realizada a profesionales por Investors Intelligence muestra tan solo un ligero repunte del sentimiento alcista, no llegando todavía a la zona extrema. En la última semana, los profesionales que se mostraron alcistas repuntaron al 45,6% desde el 45,1% anterior (Figura 2), aún lejos del máximo del 58% alcanzado el pasado mes de abril y del 50% considerado como preocupante. El porcentaje de los consejeros financieros bajistas repuntó al 24,4% desde el 22,0% anterior.

    En ambos casos son sentimientos que empiezan a ser demasiado alcistas. ¿El recorte está a la vuelta de la esquina?, es probable pero de momento seguiremos con nuestra estrategia de comprar lo fuerte, pero ahora limitando mucho más nuestras compras. Hoy viernes me han invitado al programa de radiodefinanzas.com, por si quereis oir el audio, aquí. Hablamos de bolsa nacional y extranjera, espero que os interese.

Categoría: Financial Red, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed