Química, Construcción y Petróleos, en niveles clave

| abril 11, 2011 | 13 Comentarios

    Los niveles que marcan estos sectores son clave y a la hora de analizarlos es importante que sigamos vigilando sus niveles máximos, distancia con la mm30 etc… La composición de estos sectores está en la web de stoxx.com, en un fichero de sectores y composición de Aguila Roja sistemas de trading y en esta web. Vamos con los análisis para que veamos si las señales son interesantes o no…

    Sector Química: La composición está en este enlace. Como vemos, salen Linde y BASF entre otras muchas más. No es de extrañar que tras fugarse algunas de las citadas, su sector esté implementando esa fuga. De momento la subida de las materias primas está beneficiando a estos valores, y de momento es lógico pensar que seguirá siendo así, mientras el dólar sigue cayendo y sin previsiones de subida de tipos en EEUU. El riesgo stop está en 4,44 mientras que es un sector con una fuerza en +0,26. Seguiríamos manteniendo posiciones o comprando nuevas ya que apunta al norte de forma clara.

    Sector Construcción: Está a punto de pasar a mejor que mercado mientras que hace un nuevo máximo (la semana pasada). Es probable que aún pueda hacernos dudar alguna semana más pero su riesgo stop está en el 4,90, algo bastante aceptable. Si le vemos retroceder hacia 285-290 yo compraría ya que la ganancia en caso de fuga va a ser muy buena frente al riesgo del 5-6% que tiene. Los valores ya los conoceis pero recordemos que están todos en stoxx.com, en la sección de índices y components.

    Sector Petrolero: A punto igualmente de pasar a mejor que mercado, aún le falta un 3% para superar máximos, sin embargo me va gustando más cada semana. El riesgo stop está en 3,84 pero si retornara a 350-345 se podría entrar. El caso es que anda muy retrasado con respecto al sectorial USA y no debería tardar en ascender. No hay nada infalible pero esto es lo que me muestra la herramienta de fugas basada en Weinstein y en ciclos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Hola Javier,

    Acabo de llegar de correos de recoger “La Bolsa Evidente”, estoy como loco por empezarlo, a ver si esta tarde me dejan. Gracias por la rapidez.

    Un abrazo fuerte

    • jalfayate dice:

      Para Luis,
      Espero que te guste. Ya me contarás qué te pareció.

      Para Carlos,
      Veo que te gustan los apoyos. Lo bueno del valor es que está apoyándose en el pullback de la fuga hacia la subida libre y es probable que en este punto haga su suelo para continuar ascendiendo. Se puede comprar con stoploss a 35,90 dólares. Suerte!

  2. carlos dice:

    Hola Javier,

    Propongo entar en JUNIPER. Como lo ves?

    Un saludo

  3. Atomkopft dice:

    Buenas!

    Menudo toñon lleva HOT, afortunadamente pude salir ileso gracias a la disciplina. ¿como lo ves de cara al paso de la tormenta a golpe de noticia? Viendo que el sector de la construccion va para arriba podría se una buena oportunidad.

    Saludos

  4. jalfayate dice:

    Para Atomkopt: Fue tocar el objetivo de 76,87 y pegarse un viaje bajista de “no te menees”. A veces estas cosas pasan. Primero profit warning, luego cambio de presidente… el caso es que ha perdido su mm30 que pasa a bajista y no se ha apoyado en mm30 ni en fuga, así que hay que salirse.
    Creo que hay otras opciones en el sector como para quedarnos con la más bajista puntualmente.

  5. charlyr dice:

    Hola javier,tengo acciones en mineras de plata y oro,ha pasado varios dias que ha subido bastante el precio de la plata y mis acciones bajando,¿tengo que invertir en mineras para beneficiarme de la subida del precio del precio de estas materias primas o me estoy equivocando?
    Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola Carlyr,
      Yo siempre miro ABX – Barrick Gold y SLW – Silver Wheaton para comprobar el binomio precio de materia prima – precio de acciones. Resulta que ambas están en máximos, aunque si es verdad que no muy alejadas de sus resistencias-soportes, mientras las materias primas sí lo están. Sólo te puedo decir que habrás tenido mala suerte al seleccionar las acciones de minería, porque como te digo, las dos que te cito y que son las más representativas están en la parte alta del rango. Otras como Goldcorp o Yamana Gold también andan arriba. PanAmerican Silver Corp algo rezagada en general pero en máximos también.

  6. carlos dice:

    Hola Javier,

    Digamos que los trenes se han de coger en las estaciones mm30/pv y si es con mano fuerte y RSC positivo mejor que mejor, no?.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Carlos.
      Puedes tomarlos cuando paran en la estación a recoger nuevos pasajeros o cuando están a punto de abandonarla con destino al norte 😉

  7. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Todavía se le puede entrar a BASF, Frensenius SE o Linde? O ya es demasiado tarde?

    Desde que anunciaste BASF y Linde en otro post la verdad es que el volumen no ha mejorado mucho que digamos.

    Un saludo y gracias de antemano por tu respuesta.

    PD: Joder con el hostión de HOT. Perdiendo 8-9% por sesión.

    Perdí la mitad de las pluvaslias conseguidas pero al menos no me quedé pillado. Una lección más que he aprendido para una próxima ocasión.

    • jalfayate dice:

      Para Juan (DE):
      Entrar tarde no es buena idea. Si ves que se han escapado, espéralas en el pullback a la fuga. Si hay unos días más de recorte podrás comprarlas a buen precio.

      Sobre HOT, en ocasiones pasa que un valor por A o por B cae y termina saltando el stop. No pasa nada, para eso está el riesgo limitado de subir el stop cuando ganamos al menos un 10% en una posición.

  8. Julián dice:

    Buenos días Javier. ¿Lo de HOT puede ser alguna jugada del sr.Florentino para conseguir las acciones que le faltan, o he visto demasiadas películas?

    • jalfayate dice:

      Para Julián:
      Siempre puede haber jugadas retorcidas en los grandes movimientos en bolsa. Yo creo que es muy complejo pensar que el Sr. Florentino esté detrás de todo esto jeje. Ha sido simple casualidad o no.. pero el caso es que las podrá comprar más baratas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed