Publicidad

¿Qué pasa técnicamente con Lab. Rovi y Lab. Almirall?

bio¿Cómo ha quedado el aspecto técnico de Lab. Almirall con el descenso de ayer del 15%?, ¿Sigue siendo interesante?, ¿Quizás otro valor como Lab. Rovi que lo supla? Estás y algunas otras preguntas más son las que más se repiten.

Si os parece vamos a echarlas un ojo y ver su situación técnica:

——————————————————————-

almFEB2015Lab. Almirall ($ALM): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza sect: +0,88)

Riesgo Stop (RS): 1,62%

Stoploss: 11,84 euros

Objetivos: 13,80 – 16,00 euros

——————————————————————-

Ejecutó sus objetivos de manera exquisita, ahora el problema es que se ha valido de los resultados para realizar la corrección. Si somos estrictos la compra del 21 de noviembre no se produjo por poco, pero al realizarla unas dos horas antes del cierre al final nos las quedamos.

La estrategia a seguir era o bien vender con los objetivos cumplidos o no hacerlo hasta que o bien saltara el stoploss o bien generase falta técnica. He optado por lo último en la cartera TOP5 España de Bolsa.com y así seguiremos. MANTENER.

——————————————————————-

labRoviFEB2015Lab. Rovi ($ROVI): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza sect: +0,88)

Riesgo Stop (RS): 24,06%

Stoploss: 8,92 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Ya ha subido demasiado como para comprarse (RS del 24%). El caso es que la pregunta del lector iba encaminada a si es buen momento para venderlas ahora que habían subido y las barbas de Almirall estaban siendo cortadas.

Mi consejo sigue siendo el de MANTENER las acciones y estar vigilantes para en caso de que el Riesgo Stop (RS) pase la barrera del 30% en un cierre semanal, ahí ya sí, venderlas con beneficio y aprovechando el clímax comprador.

El sector lo sigue haciendo muy bien y tenemos valores del sector salud como Qiagen, Essilor, Virbac, Zeltia, etc. que merecen nuestra atención y paciencia.

Publicidad

12 responses to “¿Qué pasa técnicamente con Lab. Rovi y Lab. Almirall?

  1. Me voy a mojar.Siguiendo el sistema creo que no es compra,por falta de CPM y RSC flojo.Solo lo apoyan la mano fuerte y la subida de la MM30.El sector y subsector van a tope.Por otra parte y saliendo del sistema,el Macd semanal cruzando por encima 0,y esta dentro de un canal acista que “parece” que lo llevara hasta los maximos siguiendo la estela de sus “colegas”

  2. javier

    Imagino que en Rovi nos habriamos salido cuando cayo por debajo de la MM30 cerca de los 8 euros y cundo dices mantener es por que posteriormente dio nuevamente señal de entrada.

    Saludos

    José Antonio

  3. Buenas Javier, te importa echarle un vistazo a 2 americanas que tengo en cartera.
    La primera es HPT ( DJUSRL) entre en 31,80 y la otra es PLD (DJUSIO)entre en 44,20. Gracias.

    Un saludo.

    1. El mejor momento para entrar en un valor o en Almirall es cuando se cumplen las condiciones de entrada del sistema. Actualmente hay una principal que no se cumple, y es precisamente que esté cerca de sus máximos anuales.

  4. Buenos dias Javier,

    En Almirall comentas la venta cuando salten los Stoploss.
    ¿cuantos son? ¿Al de entrada en máximos, superior al 30% M 30s
    o hay otros?

    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *