¿Qué pasa si el euro sigue subiendo?

| octubre 18, 2012 | 2 Comentarios

J.C.Parets, analista americano, hablaba ayer acerca de lo que ocurre cuando todos el mundo espera algo acerca de un valor, activo o en este caso del euro. Me ha parecido interesante su opinión y que resumo a continuación:

“¿Recuerda que este verano, cuando el euro estaba ya predestinado a llegar a la paridad dólar? Era obvio. Todo el mundo lo sabía. Hasta mi abuela se quejaba acerca del euro. Qué tiempos aquellos, sí que lo eran. Yo estaba en el edificio de News Corp ayer con mi amigo Ian Rosen de Dow Jones y él estábamos caminando por un pasillo lleno de portadas de Barron’s. No pude resistirme a tomar una foto de esta joya fabulosa. Esto fue la portada de Barrons del 16 de julio la cual sobresale en una pared bastante impresionante.

El euro tocó fondo contra el dólar de EE.UU. la semana siguiente y las acciones USA tampoco han vuelto a retrocedes a sus niveles previos. Ha sido algo mágico. Cuando todo el mundo se inclina en una dirección (incluso la abuela), es mejor tener cuidado.

¿Y ahora qué?

Sabemos que existe una correlación muy alta entre la renta variable estadounidense y el euro. El brillante analista Alex Tarhini estudió los números para nosotros: desde 24 de julio, el índice S & P 500 (SPX $) y las Acciones en moneda Euro (FXE $) han tenido una correlación del 0,926. Esto nos dice que a medida que el euro se va fortaleciendo, también lo hace la Bolsa de Valores de EE.UU.. Y ¿adivinen qué? El Euro se ve con aspecto sólido.

En este momento el EURUSD volverá a probar el nivel clave del 38.2% de retroceso Fibonacci desde sus máximos de mayo 2011 hasta los mínimos de este verano. Y como Chris Kimble mostraba esta mañana, ¿Puede una ruptura del euro arrastrar con él al índice S&P500?

Creo que sí. “

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel Ángel dice:

    Buenas tardes Javier.
    ¿Entiendo que ni en el verano el Euro estaba para estar a la paridad del dolar, ni que en estos momentos en Euro debería de subir hasta las nubes?, dicho de otro modo, hay que aplicar el sentimiento de opinión contraria. Yo anoche me puse corto en Eur/dólar a 131,11, creo que tanta euforia es el caldo de cultivo necesario para pegar un fuerte hachazo momentáneo. Gracias y un saludo.

  2. XD dice:

    “a medida que el euro se va fortaleciendo, también lo hace la Bolsa de Valores de EE.UU”

    ¿En serio? Quizás tenga que ver más, porque la bolsa de USA sube cuando la FED lanza una política de estimulo y el dolar se devalúa por dicho motivo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed