¿Qué opina Dr. Twitter sobre la evolución de la bolsa?

| diciembre 5, 2012 | 2 Comentarios

Hace poco traduje y compuse un artículo sobre cómo Twitter podía ayudarnos en la predicción de la dirección inmediata de la bolsa. Evidentemente lo poco que tiene de vida esta red social imposibilita que comprobemos el resultado del sentimiento de la red sobre las acciones de hace más de 2-3 años, pero creo que en un mundo cada vez más conexionado y unido con sentimientos masivos, sí que puede ser un indicador de elevado interés (leer el artículo anterior para comprender mejor el significado del indicador):

“El indicador de sentimiento en Twitter para el S&P500 permaneció por encima de cero la semana pasada aún cuando el mercado se tambaleó entre el rojo y el verde. Durante toda la semana vimos un montón de tweets de traders que buscaban comprar la correción. Sin embargo, a medida que avanzaba la semana el sentimiento diario pintó una divergencia negativa con el precio. Gran parte de esta divergencia fue creada por el pesimismo sobre las negociaciones del precipicio fiscal (archiconocido como Fiscal Cliff). De hecho, el S&P500 subió el jueves, pero nuestro indicador diario hizo una excursión por  debajo de cero.

El sentimiento suavizado continuó mostrando una buena resistencia a caer. Está muy por encima de su línea de tendencia ascendente lo que sugiere que el mercado puede soportar una pequeña corrección. Teniendo en cuenta la lectura diaria como el sentimiento suavizado creemos que podríamos ver de nuevo debilidad a principios de esta semana. Vamos a esperar que nuestros niveles de soporte se sostengan.

La mayoría de traders que emplean Twitter están hablando de precios más altos. Los tweets que hablaban sobre precios más bajos (en el rango de 1390 a 1400) a menudo se les menciona como objetivos donde estarían los compradores. Como resultado, se considera el nivel de 1390 a 1400 nivel de apoyo importante.

En el lado alcista del mercado, los traders estaban comentando la zona de 1425 a 1430 como un lugar probable para detener la subida actual. Hemos dejado de ver los tweets que hablan de precios en la zona 1475. En resumen, parece que los operadores están buscando un impulso hacia arriba, pero más comedido, aunque me gustaría ver un tirón sano de nuevo en primer lugar.”

Un vídeo en inglés que explica más el indicador:


 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    ¿Interpreto que va tomando más peso la opción de salirse cuando el ADN pierda el +80 que la opción de max de 1470?
    El mercado y el tiempo nos sacará de dudas, pero es cierto que no veo yo fuerza en el SP500 para superar la resistencia del 1425. (El acuerdo del Abismo Fiscal Americano podría ser el detonante, confiarémos en él)
    De todas formas Javier en cuanto que veas que esto se pone negro nos avisas, porque con los audios del sr. Moro y el sr. Martín uno coge un miedo…
    gracias un saludo

    • jalfayate dice:

      Ok Luis. Seguramente coincidirá que la mayoría de analistas empezarán a ser positivos con el final de año, que los índices han demostrado fuerza etc etc… cuando culmine el I4 o nos de la señal de salida. Es un clasico como el Madrid Barsa, que acaba llegando :)

      Las condiciones son esas dos: o máximos o cuando la ADn pierda +80. Lo que también se puede hacer es en caso de que alcance máximos, subir el stop a stop de beneficio en ese 1.470 y que el mercado nos llevara a donde quisiera.. pero eso es vender la piel del oso antes de haberle disparado siquiera, así que…. mejor tener un plan y esperar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed