QE3, ¿y ahora qué?: Joshua M. Brown

| septiembre 14, 2012 | 9 Comentarios

Hoy Joshua M.Brown en su blog de “The reformed broker” nos cuenta algo acerca de lo ocurrido tras el anuncio de la QE2 y de su efecto adverso en el corto plazo. Podemos ver una subida inicial pero una caída del 4% a continuación desde máximos. Las analogías son muy interesantes y si necesitamos precedentes para analizar el mercado, aquí va uno.

¿Qué pasó con el mercado de valores cuando se anunció y se confirmó la QE2? Un gráfico vale más que mil palabras así que sin más dilación, aquí tienes el desarrollo:

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    Muchas gracias por tus molestias ante nuestra impaciencia. Mi mujer me dijo que no me preocupara de perder oportunidades de ganar dinero, eso ocurre todos los días y sin darnos cuenta. Lo que fastidia realmente es perder dinero. El concepto “coste de oportunidad” asociado al dinero genera muchísima ansiedad,hay que asociarlo a la felicidad de un fin de semana soleado que empezará mañana. Despues de esta chapa, Javier, como se cumpla el gráfico, nos podemos ir despidiendo del Obama (cosa que yo no creo). Te seguiré pase lo que pase. Gracias.

  2. Giorgi dice:

    Muy bueno el articulo Javier,
    Un saludo

  3. Javi dice:

    Pues si cae un 4% el mercado, pues mejor así se compra mas barato. Pues el mercado a medio plazo es alcista, vamos con la reserva federal lanzando dinero con su helicóptero, el BCE comprando bonos, esto es la delicia de cualquier especulador.

  4. Diego dice:

    Muy bueno. Gracias.

  5. alicia dice:

    Compra con el rumor vende con la noticia, la subida desde junio era casi con toda seguridad por la QE3, ahora que ya lo sabe todo el mundo, cuidadin al corto plazo, lo mas probable es que recortemos.

  6. sergio dice:

    Muy interesante de nuevo. Sirve para ponernos en preaviso de lo que puede pasar,

    Aunque en bolsa nunca hay nada seguro la situacion actual es muy parecida a la actual, con una importante subida previa al anuncio oficial de la QE

    He estado mirando en google y corrígeme si me equivoco pero creo que la QE2 se anunció el 3 noviembre 2010 y el sp hizo maximos el 5 de noviembre con un RSI en 78. Ahora el sp tiene un RSI en clara sobrecompra en 73 y si hace lo mismo deberia hacer maximos el lunes

    Por cierto, perdona mi ineptitud, pero yo no consigo pintar nada en los graficos de stockcharts, hay una opcion que pone “annotate” pero luego no deja grabar las lineas si no eres miembro. En cambio en tu enlace de amplitud se quedan guardadas las lineas dibujadas ¿como lo hago?

    Gracias,

    • jalfayate dice:

      Para Sergio:

      Para pintar o anotar en stocjcharts.com se debe emplear una versión de pago.

      Luego las modificaciones que hago en el gráfico están hechas con el paint de windows una vez sacas la imagen de stockcharts.

  7. pedrito dice:

    Cual fue la fecha de anuncio del q1 y que paso dias despues ???
    Gracias
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed