Purriños y sus 4 consejos imprescindibles al empezar en bolsa

| noviembre 29, 2012 | 0 Comentarios

El analista de Cortal Consors Tomás García Purriños (@TomasGarcia_P, en twitter) lo tiene claro, disciplina y rigor son las caves para mantener una buena actitud frente a los mercados. Invertir en bolsa parece cosa de unos pocos expertos. Sin embargo, la realidad desmiente, cada día, esta idea preconcebida ya que diariamente son miles las personas que se están acercando al mundo de la inversión en los mercados financieros. Tutoriales, carteras virtuales son muchos los instrumentos que están a disposición de los “traders” novatos.

Precisamente, con este objetivo de acercar el mundo de la bolsa y los mercados financieros al inversor particular, Cortal Consors impartirá, con el apoyo de Bolsa.com, un curso para conocer las pòsibilidades del mayor mercado de futuros del mundo: el Chicago Mercantile Exchange. Además, los asistentes al evento podrán conocer, de mano de García Purriños, las técnicas de trading imprescindibles para tener éxito en el mundo de la inversión. No son muchas y menos complicadas de lo que pueden parecer a primera vista.

Como “botón de muestra”, Tomás García Purriños explica a continuación cuatro ejemplos de lo que un inversor particular podrá encontrar si acude al curso organizado por Cortal Consors.

¿Hay que tener en cuenta la influencia de los datos macroeconómicos a la hora de invertir? ¿Por qué es necesario si se es analista técnico?
Para un operador de medio/largo plazo que invierta desde un punto de vista top-down, la macro es esencial a la hora de preparar su operativa. Para un day trader, la publicación de los datos macro es sencillamente un momento clave del mercado. Durante el curso veremos algunas técnicas para operar estos datos. Para el analista técnico, quizá sean menos importantes, pero para el operador son fundamentales.

¿Se puede invertir sin tener en cuenta el análisis técnico? ¿Cuáles son los parámetros básicos con los que se puede empezar a invertir siguiendo modelos chartistas?
Se puede invertir con cualquier método: macro, fundamental, técnico, ciclos lunares… ahora bien, para hacer el trader intradía el análisis técnico/estadístico es la única herramienta con la que poder medir niveles adecuados de riesgo. No se trata de averiguar qué pasará en el futuro, sino de encontrar estrategias con una esperanza positiva. Las técnicas de gráfico son muy útiles para medir niveles psicológicos de riesgo y dado su carácter fractal, pueden usarse en todo tipo de plazos y mercados.

¿Es necesario entrar y salir todo el rato del mercado? ¿Qué es una estrategia de Hit & Run Trading?
No sólo no es necesario entrar y salir todo el rato del mercado sino que es desaconsejable. Este tipo de estrategias son recomendables tan sólo para HFT, que disponen de medios con los que un inversor medio no suele poder contar.Por estrategia de Hit&Run, robando la expresión a Jeff Cooper, me refiero a aquellas que buscan una entrada y una salida rápida del mercado, normalmente con poco beneficio pero también con poco riesgo. También se conocen como estrategias de guerrilla.

¿Cuáles son los mejores consejos para llevar una adecuada gestión del capital en el mercado CME Globex?
Uno de los puntos más complicados de la operativa de un “trader” es sin duda cuándo salir de la operación. En la conferencia del jueves 29 de noviembre intentaremos ver algunas estrategias de stop loss: dónde colocarlo, cómo y cuándo moverlo, qué hacer cuando la posición va a nuestro favor, qué hacer cuándo va en nuestra contra, etc. Por otro lado, repasaremos los errores más comunes a la hora de operar.

Reserve ya su invitación gratuita y consiga, si es miembro registrado, una camiseta de Bolsa.com>>>>>

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed