Publicidad

PSI20 portugués, y otros índices basura

    Ya lo comentaba en gestionaradio el viernes, aunque ya no debe ser nada raro para los que seguís leyéndome a diario. Hay ciertos índices que lo hacen verdaderamente mal, y los que peor lo hacen siguen siendo los “tigres mediterráneos” con el Ibex35, Psi20, Mibtel italiano y el índice griego. Ayer por ejemplo el índice portugués caía más de un 3% y nadie comentaba nada.. claro, ni se sigue ni importa, pero ya sabeis el que vendrá después del Psi20. Claramente el dinero inteligente o las grandes fortunas están saliendo antes de preguntar y ante esta situación la táctica sigue siendo clara…

… seguir fuera de estos índices pero no meter cortos ya que a pesar de la alta debilidad en estos índices, la tendencia global sigue siendo alcista, medida por el SP500.

    Lo importante es mirar la fuerza relativa y darnos cuenta que lo hacen claramente peor. El PSI -1,67; Mibtel -0,95 y el Ibex -1,30. CAC, DAX y otros índices europeos o están casi a +0 o muy ligeramente en negativo. Como comentaba en el libro Aleta de Tiburón, aunque los índices tienden a hacer lo mismo, hay que estar en los índices más fuertes, sectores más fuertes y valores individuales mejores aún.

    La conclusión de este post es la de seguir fuera de estos índices y valores mientras no mejoren su RSCMansfield.

Publicidad

2 responses to “PSI20 portugués, y otros índices basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *