Próximos movimientos impetuosos: Atlas de Blai

| octubre 27, 2011 | 12 Comentarios

Siguiendo otro de los maravillosos indicadores de Blai5, he escogido realizar un buscador sobre acciones que estén desarrollando movimientos en el Atlas. Este indicador marcará negativo cuando un movimiento de cierta entidad se aproxime. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Movimiento impetuoso son aquellas acciones están cerca de realizar un movimiento al alza o a la baja y que por tanto deberán ser tenidas en cuenta para movimientos de cartera. Se emplearán los siguientes indicadores y cumplirán las siguientes características:

  1. Se trata de valores cuyo Atlas de Blai está marcando niveles de -0,50 en adelante, mejor que tengan niveles mucho más inferiores, idealmente del -2,00 en adelante. Estas acciones son aquellas que aguantan una presión importnate y deben escapar para un lado o para otro.

    Siguiendo este criterio y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores con presión en España (entre más de 120): CIE Automotive y Rovi Laboratorios.

CIE Automotive (Automóviles & Renovables)

Stoploss: 5,75 euros

1er Objetivo: 9,08 euros

 

 

Laboratorios Rovi (Salud & Farmacia)

Stoploss: 4,85 euros

1er Objetivo: 6,30 euros

 

Si quieres saber más acerca de la programación de indicadores, buscadores y sistemas, Enséñame la Pasta: en busca del Market Timing será la referencia que deberás consultar. Ya disponible en tiendas y on-line directamente.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Veo que te has leido el post de Ricardo. Yo al leerlo he pensado hacer lo mismo. Tal y como está el mercado creía que saldrían más valores.

  2. mikel dice:

    yo el stop-loss de CIE igual lo pondria en 5,60, yo la tengo en cartera desde antes de verano y me vengo fijando que la agencia Fineco no la deja caer de ese precio, entre 5,60 y 5,65 tiene una acumulacion brutal de acciones.

    Veo mas movimiento al alza en CIE que en Rovi, pero vamos que siempre suelen comportarse las acciones al reves de lo que pienso :D.

    p.d: como ves unos cortos en duro felguera? creo que estan a buen precio, pero me da miedo con este plan que parece que ahora vamos a tener rally alcista

    • jalfayate dice:

      Para Mikel:

      Enhorabuena por mantener esas CIE. Yo también le veo más movimiento a estas primeras antes que a Rovi, pero ahí está la señal.

      Sobre MDF, el stop de cortos en 5,21. Sería jugar un poco a la contra del mercado de corto plazo, que parece que no detiene su avance.

  3. Dani dice:

    Viendo los objetivos y stops parece que, aunque no lo dices en la entrada, piensas que el movimiento será hacia arriba, ¿no? ¿También interpretas que el mercado bajista ha dado un giro?
    Un saludo Javier.

    • jalfayate dice:

      Si Dani, deduzco que será al alza, como bien dices se puede deducir por mis objetivos.
      Sobre si el mercado bajista ha dado un giro, realmente sigo creyendo que lo mejor a estas alturas es tener lo fuerte y lo débil en el lado bajista. Como comenté la semana pasada, mis sistemas seguían largos (excepto en el ibex) y jugar en contra de los sistemas suele ser peligroso, aunque al fin y al cabo son máquinas y copias de nosotros mismos pero sin sentimientos.

      Por tanto, la tendencia bajista ha dado un giro? Más bien yo diría: el sentimiento bajista ha dado un giro? Si, completamente. Ahora bien, la tendencia de momento vista por mis sistemas no llegó a girarse a la baja, aunque Weinstein nos diga que con una mm30 bajista la tendencia es la que es.

  4. Jorge1962 dice:

    Javier, como ves ir metiendo alguna fuga Deluxe?.
    Al final el EUO no me aguanto y con 16,98 fue barrido, con lo que tengo algun hueco. Lastima, el minimo lo hizo en 19,93.

    Un saludo.

  5. jorge dice:

    Javier, estamos en un mercado que pasa de la euforia al miedo de una manera que no recuerdo nunca.
    atravesamos la mm200 siple al compas del último sentimiento, como si esta dejara de tener utilidad.
    como diria kostolany esto es por el factor sicologico pues el factor dinero aún está en positivo.
    Mi reflexion es la siguiente:
    Si el factor dinero es positivo pero no hay crédito, no circula ese dinero, que es lo que haría subir la bolsa y sabiendo además que los tipos no se subiran hasta dentro de no se sabe cuando, pues la salida de esta situación no se vislumbra y la curva de tipos puede tardar en invertirse una eternidad ¿no perderia ahora peso este indicador?
    de que nos fiamos ahora?
    ¿Seria en este momento mas fiable la a/d line para ver si esta subida es sana?
    No se, Javier iluminame algo por favor.
    Gracias y perdón por la extensión

    • jalfayate dice:

      Para Jorge:

      El factor dinero es positivo, fluya el crédito a la economía real o no. Ten en cuenta que estando los tipos de interés como están y la rentabilidad de las acciones como está, la gente sigue prefiriendo poner su dinero en acciones. Así que como ya he dicho en alguna ocasión, esto hace que las posibilidades de ver un mercado bajista profundo y duradero se reduzcan. Puede haberlo? Claro que sí, en Europa lo hemos tenido, pero ya hemos visto como a la mínima oportunidad rebotan que da gusto.

      De qué me fiaría sobre la salud de esta subida (no vaya a ser que sea un engaño)? Pues tu mismo lo has dicho: dado que el factor psicológico es negativo y el factor dinero es positivo, poco nos sirve en este sentido este tipo de análisis. Nos quedaría únicamente la amplitud. Si finalmente la AD pasa sus máximos creo que quedaría claro hacia donde nos moveremos el siguiente año y comenzaríamos a contar 1-2-3-4 hasta el final.

  6. Antonio dice:

    Javier:

    Una pregunta referente al “Atlas de Blai” ¿Únicamente este movimiento impetuoso ocurre cuando es visto en un marco de tiempo semanal?

    ¿Funciona en un marco de tiempo diario?

    Agradezco si puedes responderme.
    Saludos.

    AGL.
    Tco- Chile

    • Hola Antonio:

      El Atlas no lo uso por lo que no puedo ayudarte, aunque supongo que si funcionará en escala diaria ajustando algunos parámetros.

      Un saludo.
      PD: Quizás en la página de Blai tengas más información.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed