Próximas salidas de trenes: screener de máximos Alemania

| marzo 31, 2011 | 8 Comentarios

    En uno de los comnetarios aparecía la petición de un lector para que le sacara un screener de valores alemanes. Como últimamente no me da tiempo a poner los flashes de mercado, no me parece mal poner una selección de este mercado. Cada uno deberá juzgar los valores que salen, aunque yo he seleccionado algunos. Como interesantes tenemos: Fresenius, KWS, BASF, KSB, Siemens, Carl-Zeiss, Software, Grammer, Krones, Gea Grp, etc… Los que a mi técnicamente me parecieron más interesantes fueron…

    Fresenius: Esta acción no es la primera vez que me sale en un buscador. Lo cierto es que insiste en sus ganas alcistas y sin duda es para tenerlo en cuenta. El volumen de semanas atrás está mostrando un interés muy grande en el valor y si todo sucede como debería, pasará sus máximos y continuará ascendiendo. Admite compra con stoploss a 62,64 euros. El riesgo stop es bastante aceptable.

    BASF: El sector de la química seguirá comportándose bien mientras los precios agrícolas sigan por las nubes. Se puede comprar, pero el stoploss en 54,90 euros. Tiene la pega del volumen, no acompaña en exceso. Sin embargo todo lo demás es positivo, incluída la cercanía de la subida libre.

    Software: Otro de los “clasic” del blog. Se la puede esperar a que pase los 120 o comprar ya con soploss a 107,80. El stop es cercano al 9%. Tiene el volumen justo, ahora bien, el dinero inteligente no ha parado de comprarla semana si semana también.

    Gea Group: Con stoploss en 21,19, este valor es uno de los que más interés despiertan en mí. Tiene un volumen decente, una mano fuerte netamente alcista y un comportamiento claramente superior a la media. Tiene un objetivo en 26,90, y creo que lo alcanzará, luego ya veremos. Me gusta su estructura así que apuntadla en vuestro cuaderno de seguimiento.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Todavía se le puede entrar a GEA Group la cual está cotizando ahora sobre los 23,3 EUR o mejor esperar por si se ponen sobre los 22,46 – 22,86?

    O por el contrario estoy tardando en subirme al carro?

    Por otra parte espero a las KRONES a ver si se ponen sobre 49,9 – 50,16 y nada que bajan. Será que se fueron ya y es tarde para entrales?

    Gracias de antemano por tus respuestas.

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Juan, a veces hay que tomar las decisiones en el momento, aunque luego las acciones bajen un poco. Krones está para comprar y GEA mientras el riesgo no pase el 9-10% lo mismo.
      Yo os voy poniendo los valores que me parecen compra casi ya o ya, luego debeis decidir si esperar o entrar. Aquí no puedo hacer mucho más, no puedo darle al botón del ratón por tí.
      Suerte en tus decisiones!

  2. Juan (DE) dice:

    “Duda, bendita duda. Vas a acabar conmigo”

    Gracias por tus repuestas Javier y por tu infinita paciencia. Está claro que aquí la decisión es de cada quien pero a veces no está de más preguntar al maestro 😉

    Un saludo y gracias!

  3. Asus dice:

    Hola Javier.

    Echándole un ojo Grammer, buscando al sector que pertenece, segun veo en google, se dedican a hacer asientos para coches, yates, tractores, autobuses??…………………..

    Gracias Javier

  4. Asus dice:

    Vale Javier, se ha recuperado bastante bien el sector, lo de Japon le perjudicó bastante, y entre Autos y Aseguradoras, al DAX le dieron bien.

    Muchas gracias

  5. Yose dice:

    Podemos declarar a prak un pozo sin fondo? O nos dará una alegría? Gracias soci

  6. Yose dice:

    Javitxu pensaba q me querias mas.. malgasta solo 10 segs please :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed