Publicidad

Próxima exposición 8 de marzo: Robotrader 2.0

Este año he sido invitado de nuevo a dar una charla en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) el día 8 de marzo. En esta ocasión será con motivo de la segunda edición de Robotrader, un acontecimiento especial donde programadores de toda España se reunen para competir entre ellos durante unos meses para conseguir la mayor revalorización posible exclusivamente extraída por máquinas conectadas al mercado real. Vamos, un chisme de los que tenemos en Aguila Roja sistemas de trading pero conectado con el mercado a todas horas.

    Aquí os dejo el mapa sobre cómo llegar. La asistencia es libre y gratuita. Lo ideal es que os apunteis a la competición si teneis conocimientos avanzados en programación. Si no, podeis acudir y tras la charla saludaros en persona. Actualmente se empleea el broker Interactive Brokers, con una plataforma profesional de acceso al mercado. Aunque yo me quedo con Prorealtime, en la charla explicaré conceptos importantes acerca de la programación de sistemas y de la inteligencia del Robot que operará por nosotros.

    Mi ponencia se titulará: “Automática bursátil: concepción y evaluación de sistemas en bolsa”. La charla tendrá una duración de unas 3 horas máximo. Además será una de las muchas charlas que se organizan para el evento a lo largo de meses y que reune a personas muy formadas y con gran experiencia. El programa os lo pondré cuando lo tengan publicado en la UPM. Os dejo su página principal para que le echeis un ojo a todo esto.

Publicidad

11 responses to “Próxima exposición 8 de marzo: Robotrader 2.0

  1. Hola Javier,
    Me preguntaba por que utilizas en tu libro(en lo poco que llevo leído) VisualChart que viene a ser más caro que Prorealtime.
    Por cierto el libro tiene muy buena pinta, lástima que no tenga tiempo ahora.
    Saludos y gracias por todos tus comentarios.

    1. Mi libro utiliza Visualchart porque hace 2 años era lo que usaba. Cuando decida trabajar en una segunda edición cambiaré gráficos. No es ni más caro ni más barato ya que ambas versiones las tengo a fin de día, aunque no me importaría pagar desde luego.

  2. Hola Javier.

    LLevo en cartera valores como Air Liquide, BATS, Compass Group y ABF que tienen una fuerza relativa negativa. ¿Qué me aconsejas hacer? ¿Es motivo para venderlas? Pertenecían a sectores que recientemente eran fuertes.

    1. Yo vendería BATS. Air liquide está en un buen sector, por tanto mantener. Sobre ABF, de momento se puede mantener, pero yo la quité al no convencerme su subida (las compré en 1001 y las vendí “comido por servido” en 1004. Quizás yo te diría que las vendiera también, más que nada porque no me gusta recomendar nada que yo no lleve.

      Puedes incluir DSM Kon cuando baje a 41 o alguna de las comentadas en el blog.

    2. Por cierto, lo de BATS es una fuga falsa en toda regla. A veces estas cosas ocurren, sino seríamos inmensamente ricos si acertáramos siempre.

  3. Hola Javier,
    A mi tampaco me importaría pagar por un servicio que además es bueno, solo que en Visulchart te hacen pagar una cuota mensual independientemente de si utilizas o no los cierres a fin de día, lo único que éstos no te los cobran como un servicio más, mientras que en Prorealtime si tienes acceso a los cierres a fin de día totalmente gratis.
    En VisualChart encuentro dos versiones VisualChartV y Java edition, te agradecería que me recomendaras una para seguir tu libro.
    Saludos y gracias.

  4. Vaya, ¿cobran por los datos a fin de día? eso debe ser de hace poco. El libro está escrito con la versión Visualchart 4.0. Para seguir el libro te vale cualquier plataforma medianamente decente ya que la plantilla consiste en 1 media, 3 indicadores y algunas configuraciones como gráfico logarítimico, anual y de velas.

    Si te cobran, entonces mejor que uses Prorealtime. Como digo, no pasa nada porque el aspecto es similar a Visualchart y entenderás todo el libro sin problemas. Los indicadores son los mismos en ambas plataformas, sólo que debes aprender a usarlas con detalle.

  5. Pues en la charla nos vemos, espero que sea tan interesante como la del año pasado. Haber si localizo el resto de charlas que también serán interesantes.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *