Publicidad

Prosigue el impulso 3 del 3er patrón alcista del actual ‘bull’ market

Patrones alcistas del bull market 2009-2012:

Actualmente seguimos inmersos en una tendencia de fondo eminentemente alcista y aunque como es lógico haya momentos de duda, a día de hoy seguimos apreciando cómo hay más valores subiendo de los que bajan en la mayoría de plazos temporales y esto sigue suponiendo oxígeno para el desarrollo de nuevos patrones alcistas que como sabes, duran entre 9 y 13 meses.

Detalle del actual patrón alcista:

    La AD prosigue con sus máximos mientras su mm150 sube. La ADn (marcada con azul oscuro) retorna al nivel de +80 que mencionaba como deseable y como calco a lo que ya hiciera en el anterior patrón alcista a comienzos de 2011. El objetivo de la actual zona alcista son los 1.520-1.530 puntos del S&P500 que se pueden trazar por la regla de igualdad entre el impulso 1 y 3 (consulta “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“).

    Si tenemos en cuenta la medida y duración de los patrones alcistas, estas subidas deberían prolongarse hasta mediados de septiembre, hacer un retroceso importante y continuar con el impulso 4 o ABC del mercado hasta noviembre. Luego ya veremos, pero será importantísimo el estudio del Summation y posibles divergencias bajistas junto con el mercado de bonos, el cual nos dará la posible señal de peligro y fin de bull market, pero eso es adelantarse.

    Respondiendo a algunas cuestiones a mi correo sobre el momento actual de mercado y de comprar o no valores: de momento la zona actual es alcista y propicia para hacer más compras de acciones o índices. Estamos por la mitad final del impulso 3, pero no en el final. Tengan un buen fin de semana.

 

Publicidad

3 responses to “Prosigue el impulso 3 del 3er patrón alcista del actual ‘bull’ market

    1. Para Cachon:
      Eso no se sabe hasta que no avance más la pauta. Sin divergencias bajistas a la vista y sin caída del precio de los bonos de momento no es un escenario que esté próximo, de todos modos no es cuestión de adivinar, si no de valorar y a día de hoy no hay elementos de advertencia visibles. Quizás dentro de unos meses lo haya, quizás.. ya los valoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *