Prosegur y Bayer: me gustan y siguen en mi TOP10

| julio 5, 2012 | 15 Comentarios

Prosegur: Industrial Goods  Svs, Bussines Support Svs (SXPSVC; Fza +0,51)

No, no es que sea casualidad que mi TOP10 esté formado por acciones fuertes y que “casualmente” la mayoría pertenezca a sectores fuertes. He perdido la cuenta sobre cuántas empresas he hablado que pertenecen a este sector. Pero hablando concretamente de Prosegur, me gusta su buen apoyo con alto CPM, fuerza relativa altísima y la figura de nuevo impulso hacia máximos históricos. Si nos gusta esta idea de trading, el riesgo stop del 3,33% y stoploss propuest en 39,80 euros.

Bayer: Chemicals, Specialty Chemicals (BCHP; Fza +0,10)

Recuerda que el estudio del sectorial es importante y por esto hago el esfuerzo de ponerte siempre que puedo el sector al que pertenece el valor del que tratamos. El caso es que Bayer tiene una figura potenten al alza. El CPM se dispara justo cuando las rebajas llegaron a Bayer y ahora ese dinero será la base para la superación de máximos anuales y consecución de los máximos históricos. Es un valor que me gusta mucho y que ha sido incluído la semana pasada en el TOP10 en detrimento de Vidrala, que me aburría un poco.

El riesgo stop es del 8,83%, algo alto, pero el potencial es enorme. Stoploss a 52,85 euros puede servir como idea de trading para este verano.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. skaos dice:

    Hola Javier,

    Podrias mirarte Fred’s (Nasdaq), rompió máximos y parece también una buena opción aprovechando la corrección de hoy.

    Gracias

  2. Israel dice:

    Hola Javier me gustaría saber tu opinión sobre la decisión del BCE de bajar los tipos de interés, como crees que va a repercutir a corto medio plazo una o 2 semanas en los indices Europeos? Crees que después del recorte que se ha llevado hoy el Ibex volverá a intentar subir?
    En tu libro la bolsa evidente en la pag 72 pones:La situación ideal para la bolsa se generan cuando los tipos de interés están bajos la inflación esta controlada y la divisa de referencia no sufre volatilidad y tiene una tendencia alcista suave, lo que genera políticas monetarias controladas.

    Crees que se puede dar este escenario??

    Gracias como siempre pero es que en estos temas la verdad es que estoy muy pez y tu libro me lo voy leyendo poco a poco para ir asimilando todos los conceptos.

    Salu2

    • jalfayate dice:

      Para Israel:

      Que bajen los tipos en realidad no es bueno ya que buscan más medidas de estímulo, lo que refleja que la economía sigue débil. Ahora bien, si hay más dinero circulante sin alternativas de inversión (rent. de los bonos muy baja, materias primas con ascensos muy altos etc…) se acaba comprando bolsa como último recurso, y es eso lo que ha ocurrido en EE.UU, que pese a las bajadas de tipos y una situación no halagüeña, se ha conseguido estabilizar a la bolsa.

      Pasará eso en Europa? Es difícil saberlo con nuestros vecinos norteños que le tienen pánico a la inflación y al dinero fácil.
      El Ibex tiene sus objetivos muy cercanos, y un recorte es previsible, máxime con una rentabilidad del bono tan alta. El inversor sigue escogiendo bonos al 6,5% con mucha más seguridad que la bolsa, y así es difícil que medidas de estímulo surtan efecto al menos en el Ibex.

      Así que yo seguiría en dólares y apostando por valores USA.

  3. Rulich dice:

    hOLA JAVIER
    ¿COMO VES EL ETF UNG? PARECE QUE ESTA VEZ PUEDE SER EL DESPEGUE DEFINITIVO

    GRACIAS

  4. luis dice:

    como siempre gracias por tus analisis y consejos.
    Quería consultarte por CAF, se mantiene casi en máximos (sin romperlos), mi cuestión es, ¿hay que operar en corto? El sector parece que deja de ser fuerte y la mano fuerte se aleja del valor, ¿que evolución crees que tendrá?
    gracias y saludos

  5. Felix Garcia dice:

    Buenos días,

    Yo también he seguido durante tiempo el UNG y pensando también cuando sería “la buena”, gracias Rulich por recordarme mirar a este viejo conocido… a ver que comenta Javier, al menos ha dejado claro un suporte en los 15 y si supera el punto en el que está podría seguir, aunque con los ETF nunca se sabe…

    Javier, he visto en un comentario anterior tuyo que estas en dólares 100% y como veo que a veces recomiendas valores europeos y que además están en un TOP 10, la verdad es que no me acabo de aclarar … Simplemente pones estos valores europeos para el que quiere invertir en Europa en euros?, entiendo que tu en estos valores no estás invertido?…

    Muchas gracias por la aclaración y por todo lo que nos ofreces, eres un crack !

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      En efecto mi cartera ARST está totalmente en dólares e invertidos en acciones USA. Prefiero lo mejor de lo mejor, ahora bien, siempre daré otras alternativas, aunque no las tenga precisamente en mi cartera.
      Por cierto, ayer nuevo máximo histórico de ARST.

  6. Dani dice:

    Prosegur ha hecho un split, os aviso para que no os llevéis el mismo susto que me he llevado yo…
    Un saludo.

  7. Dani dice:

    Sí sí. Cuando he abierto la plataforma y veo que estaba a 4 euros… Un buen susto. Yo si pudiera decidir no haría splits la verdad, las que están a precios caros suelen comportarse mejor que las otras, y además “da prestigio” a la empresa… La psicología es muy importante. Es mi opinión claro!
    Un saludo.

  8. Dani dice:

    Pues yo pienso que si el precio es más alto no cualquiera compra, y si sigue subiendo a un precio caro es señal de que los smart están en el valor, y eso es porque vale la pena… jejej. Esa es mi pequeña racionalización al respecto… Pero bueno, no influye en mi operativa.
    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed