Prisa y Zinkia en lista de nuevos mínimos anuales

| agosto 25, 2010 | 3 Comentarios

    Hoy Prisa y Zinkia han sido los que se han unido a los nuevos mínimos de 52 semanas que repasamos casi a diario en este blog. De momento ambas tienen feas perspectivas técnicas, incluyendo la caída libre de Zinkia. En el listado de la primera imagen os he dejado todos los valores, aunque ya os sonarán muchos de ellos. Hoy Natra ha rozado el desastre pero al final lo han salvado a última hora.. que sería de este valor sin el cuidador.

    Prisa: Recuerdo el comentario de un lector acerca de Prisa y Tubacex hace unas semanas haciendose eco de lo que subían mostrando su sorpresa. Lógicamente como en todas las caídas, hay momentos en que aparecen oportunistas, compran y venden casi en el mismo día y de nuevo el valor coge a otros cuantos pillados y para abajo. Así está pasando con Prisa especialmente. Ojo porque su proyección tras perder 1,900 es nada y nada menos que un -50% hasta 0,800. Carece de volumen para hacer un mínimo rebote mientras la mano fuerte la ha abandonado a su suerte. O sacana alguna noticia de las suyas o se les cae el valor.

    Hay que seguir fuera o con cortos si aún podeis (lógicamente no abrirlos ahora).

    Zinkia: Perdió 1,900 y se fue al garete. Sigue cayendo libre y ahora que tiene algunas semanas más de vida ya sale en mis screeners, aunque ya nos dimos cuenta mucho antes de su feo panorama. Nada nos hace pensar en que habrá rebote ya que el indicador de volumen aún no muestra nada decente y la mano fuerte aún no puedo verla.

    Seguir fuera ycuidadín con estos valores.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Me gustaría preguntarte una cosa sobre los cortos

    Estoy mirando el mercado bajista por ejemplo de 2000 a 2003 ó 2008 y cuál es la estrategia mejor: dejar los cortos a largo plazo o cuando el precio se aleja mucho de la mm30 cerrar y volver a abrir cuando se acerca nuevamente

    Lo digo porque es parecido a lo que está pasando este año: hay fuertes bajadas, pero tambien grandes rebotes que se te comen practicamente toda la rentabilidad en un par de meses. Ya sé que esta es una manera de operar mucho más complicada.
    Pero supongamos PRS y que llevas ya ganado un 40% en posición corta. Sabemos que en posición corta no se pueden sacar unas rentabildades muy superiores (hablo sin apalancamiento)

    A lo que me refiero es que el precio vuelve con el tiempo a acercarse siempre a la media

    No se si me he explicado.

    • jalfayate dice:

      Muy buena pregunta Jose. En el libro expongo una solución a medias y es la de liquidar cortos cuando detectemos un suelo impulsivo, esto es someramente: un aumento de volumen con entrada de mano fuerte cada vez que el valor hace nuevos mínimos. Ese es el único momento en el que se pueden cerrar las posiciones para esperar a una nueva aproximación a mm30 (en ocasiones puede representar un 20-40% como el ejemplo de Sol Meliá expuesto en mi libro) para meter cortos nuevamente y seguir la tendencia bajista.

      Esa es la estrategia que a mi me da resultado, aunque lógicamente a veces por esperar ese aumento de volumen las acciones rebotan… de todos modos estamos hablando de perder parte de lo ganado, nunca de perder dinero. Si somos pacientes se gana dinero en bolsa, pero si queremos ser más cuidadosos y no ver cómo en ocasiones nuestras ganancias del 50% se reducen al 25%, entonces deberemos adoptar esta técnica que funciona bastante bien en el corto plazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed