Previsón de Prechter: deflación y caída de mercados

| julio 7, 2010 | 3 Comentarios

Fuente: El economista.es

    El conocido analista técnico Robert Prechter espera un hundimiento de las bolsas provocado por una economía norteamericana que va a sumirse en una depresión deflacionista. A su juicio, el Dow Jones puede caer a niveles de entre 1.000 y 3.000 puntos en un plazo de entre cinco y siete años. En una entrevista con Reuters, este seguidor de la onda de Elliott asegura que “está muy claro que hay un enorme riesgo en la renta variable”, por lo que recomienda a los inversores que pongan su dinero de inmediato en activos líquidos como letras del Tesoro.

    No se trata de ninguna novedad, puesto que Prechter es conocido por su pesimismo sobre la economía, que la mayoría de los analistas considera exagerado. Pero también es conocido por pronosticar el gran mercado alcista que comenzó en 1982, así como por salirse del mercado antes del crash de 1987. Su problema no suele ser no tener razón, sino anticiparse en exceso a los acontecimientos. Así, en 2002 recomendó a los inversores meterse en liquidez, como hace ahora. Los que le hicieran caso se perdieron cinco años de subida de la bolsa. Pero si se salieron en 2007 se habrían librado del desplome que terminó en marzo de 2009.

    A corto plazo, espera que el dólar siga bajando frente al euro y el franco suizo. A principios de junio, pronosticó acertadamente un rebote del 10% del euro porque el sentimiento era demasiado negativo por culpa de la crisis de la deuda periférica. Ayer reiteró esta visión, ya que espera que la moneda europea siga subiendo otro par de meses hasta que supere los 1,30 dólares. En todo caso, tampoco cree que la zona euro pueda librarse de la deflación, por lo que su divisa favorita es el tradicional refugio para las crisis: el franco suizo.

    Uno de los indicadores que le hacen ser más pesimista sobre EEUU es el mercado inmobiliario. “Los precios de la vivienda están a mitad de camino en su tendencia bajista”, señala a pesar de que han caído en torno a un 40% desde máximos. En cuanto a las empresas, dado que se enfrentan a una economía cada vez más débil, cree que los diferenciales de la deuda corporativa van a seguir aumentando respecto a la deuda pública. A su juicio, este fenómeno será especialmente acusado en la deuda más arriesgada, los bonos basura. Tampoco cree que haya terminado la tendencia bajista en el petróleo, que comenzó en el verano de 2008 con el barril a 147 dólares. Su previsión es que caerá por debajo de los mínimos de diciembre de ese año, 32 dólares.

Vídeo de análisis técnico, grabado de CNBC TV en mayo de 2008, con la participación del Sr. Pretcher, hace un análisis general del mercado y de los siguientes valores y conceptos en este orden: Situación del mercado global, Plata, Oro, Crudo, mercado de acciones global y otros conceptos interesantes.… Disfrutadlo.



Video Sr. Cava 5 de Julio @ Yahoo! Video

Video A.TECN Sr. Cava a 28 de Junio de 2010 @ Yahoo! Video

Video Análisis Sr Saez del Castillo 14 de Abril @ Yahoo! Video

Yahoo! Video
www.Tu.tv

libro2

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si alguien sabe de inglés, que seguro que alguno sabrá más que yo, ruego me pase una transcripción para poderle añadir los subtítulos. Sino, no pasa nada… queda claro lo que decía por entonces.

    Saludos!

    AVISO: Que ponga las opiniones de otra gente y analistas no quiere decir que sea la mia propia, aunque puede concordar en algunos o bastantes aspectos.

  2. Luis Maria Lombana sr. dice:

    Parece que varios de los pre opinantes no han leído detenidamente la trayectoria de los vaticinios de Prechter, quién no se caracteriza por predecir sucesos a corto plazo. Por el contrario sus predicciones han sido a MEDIANO y LARGO plazo. Y con esa salvedad, sus aseveraciones han sido muy acertadas. Quién lo quiera entender, que entienda…
    Saludos.

    • jalfayate dice:

      De hecho creo recordar que a primeros de los 80 predijo un DowJones en 3000 y se rieron bastante de él por lo exagerado de su pensamiento… parece que se quedó bastante corto.

      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed