Presentación Robotrader 2013 en la Universidad Politécnica de Madrid

| febrero 11, 2013 | 0 Comentarios

Hoy lunes 11 de febrero tendrá lugar la presentación de la competición de sistemas automáticos de trading, ROBOTRADER 2013 UPM, en el Aula Magna del edificio A de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación a las 18:00h.

Estaremos desde accionesdebolsa.com presentes e informaremos de todas las novedades que incluirán este año. Además lo retransmitirá en directo Bolsa.com.

Además, esta semana el miércoles 6 de febrero y por supuesto también en directo en Bolsa.com tendremos el primer seminario “INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA NINJATRADER Y TWS” de Interactive Brokers.

Como el año pasado puede permanecer informado de ROBOTRADER 2013 UPM a través de las redes sociales. Puedes seguirlo en Twitter (@RobotraderUPM) y en Facebook (Robotrader UPM).

El objetivo de la competición es desarrollar programas informáticos de trading automático.

Los estudiantes participantes, después de formarse en productos financieros, podrán desarrollar estrategias de trading automático en diversos lenguajes, como Java o C++, que optimicen la toma de decisiones en base a unos criterios de máxima rentabilidad y minimización del riesgo analizando series financieras históricas.

Colaboradores:

  • MEFF BME (Mercado secundario oficial, regulado e integrado en Bolsas y Mercados Españoles)
  • MEFF (Toda la información, noticias, sobre mercados financieros. Con foro de debate, entre otras cosas)
  • MEFF (Broker)
  • MEFF (Plataforma de Trading Automático)
  • MEFF (Especialistas en la formación, única en España, del Trader (inversor). Con sección I+D y blog noticiero, entre otras cosas)

Si quieres leer toda la información sobre ROBOTRADER Y SU CALENDARIO DE SEMINARIOS SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ

La presentación se llevó a cabo formalmente por D. Eduardo López y D. Antonio J. Turel explicando todos los detalles sobre la competición, plataforma básica con Ninja Trader y los datos más relevantes de la misma.

Importante el incremento de competidores, con casi 150 inscripciones, más del triple con las que comenzó la competición 3 años atrás.

A destacar el buen ambiente, las ganas de aprender de todos los asistentes (entre los que me incluyo) y el interés de todas las charlas programadas hasta el comienzo de la competición a finales de marzo – comienzos de abril.

Los premios van desde las gratificaciones en metálico pasando por cursos de formación en sistemas y licencias de operación y datos. En definitiva unas charlas de alto nivel a un coste de billete de metro hasta el campus universitario. ¿Qué más se puede pedir?

——


Tags: , , , ,

Categoría: Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed