Preapertura Europa: -2%. El mercado no se convence.

| septiembre 26, 2011 | 2 Comentarios

Las materias primas siguen su rumbo bajista. Hoy la plata de nuevo cae más de un 9%, el oro un 5%, el cobre un 6%, el petróleo un 3% etc… Esta es la principal consecuencia del miedo del mercado a una nueva recesión.

Fuente: Capitalbolsa.com

Las bolas asiáticas han caído a mínimos de 15 meses, debido principalmente a la crisis de deuda europea, y a la posibilidad de una contracción economica global el próximo año, como afirma El-Erian, CEO de Pimco. 

    El MSCI Asia Pacific cayó 2,1%. El Nikkei 225 -2,2%. Los futuros del S&P 500 bajan un 1,1%. 

    “El sentimiento es aún muy pobre, y hay que aceptar que las economías no lo van a hacer bien en los próximos 6 a 12 meses”, afirma Khiem Do de Baring Asset Manatement. “Lo que se se necesita es confianza. Los gobiernos europeos tienen que hacer algo para reestrablecer la confianza y la credibilidad”. 

    El Erian, afirma por su parte que las economías de las naciones industrializadas caerán entre el 1% y el 2% en los próximos 12 meses.

    (Actualización a las 10:05): El mercado se ha dado la vuelta en Europa y sube, liderado a su vez por los futuros del S&P500, cerca del 0%. Los metales aún así siguen de capa caída, afectando al FTSE100, un índice eminentemente de empresas dependientes del precio de las materias primas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ahorrador dice:

    Me gustaria que tuvieras un boton para imprimar tus entradas, ya que al hacerlo asi en bruto, acabamos tirando la mitad de las hojas a la basura solo con lo escrito en la columna de la derecha.
    Y rizando el rizo si hubiera otro abajo, con este se imprimiria tu entrada mas los comentarios.

    Seria una forma de ahorrar papel, ya que algunos nos gusta gurdar algunas entradas.

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Ok Ahorrador, lo consultaré con el diseñador ya que hace unas semanas alguien me comentó lo mismo acerca de imprimir artículos míos para guardarlos,
      Un saludo y gracias a ti por tus sugerencias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed