Publicidad

Portugal hace sus deberes y reduce su déficit un 47%

elEcononomista.es informó que Portugal redujo el déficit de presupuesto de su sector público en un 47% hasta 3.220 millones de euros en la primera mitad del año, citando fuentes del Ministerio de Finanzas luso, y afirmando que el país ha cumplido con las metas de reducción de déficit fijadas por los prestamistas internacionales. La reducción se debió a un aumento de ingresos extraordinario y a un menor gasto gracias a recortes a los beneficios de los servidores públicos,dijo el ministerio.

    En general, los ingresos subieron un 13,2% a 19.850 millones de euros, impulsados por una ganancia extraordinaria de 2.687 millones de euros gracias a la transferencia el año pasado de los activos de pensiones de los bancos a las urnas estatales. El gasto bajó un 2,2% respecto al mismo período del año anterior a 23.087 millones de euros, gracias a la suspensión de los beneficios en vacaciones a los empleados públicos, que normalmente se pagan en junio. Los pagos fueron suspendidos como parte de la campaña de austeridad de Portugal bajo su rescate por 78.000 millones de euros.

     Un portavoz del Ministerio de Finanzas dijo que los datos del presupuesto significan que Portugal había cumplido con sus metas de déficit de presupuesto para la primera mitad del año, fijadas en los términos del acuerdo de rescate para el país por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Las cifras son un alivio para el Gobierno, dado que los datos de enero a mayo habían mostraron un agravamiento gradual de la situación fiscal de Portugal debido a la recesión más profunda que ha enfrentado el país desde la década de 1970.

    Muchos economistas creen que Portugal no podrá cumplir con sus metas de presupuesto de este año, debido a que los ingresos cayeron más de lo previsto como resultado de la recesión.

Publicidad

3 responses to “Portugal hace sus deberes y reduce su déficit un 47%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *