Por si aún dudamos, un gráfico del Ibex35

| julio 16, 2010 | 17 Comentarios

    Ha llegado a la mm30, la pasó y rápidamente tenía otras 2 zonas críticas: la mm30pv y la parte alta del canal bajista. Entre 10300 y 10400 estaba y está el kit. Aunque en la anterior subida lo sobrepasó holgadamente para terminar cayendo, en esta ocasión podría ser este el nivel alto. De todos modos no hay que cantar victoria ni mucho menos…

    …ya que aunque parece que deberá retroceder y por tanto meter nuestros cortos, la fortuna de nuestros cortos no dependerá de nosotros. El método dice de meter cortos en zonas de media de 30 semanas bajista máxime cuando se sube sin volumen como está haciendo ahora siguiendo el patrón. Según el sistema de Cava, dice que cuando el MACD semanal cruza cero hacia abajo, el mercado es bajista y hasta que no pase cero al alza, seguirá bajista.

    Así, el mercado sigue bajista por muchos métodos que miremos. A ver el cierre de hoy, es clave y sería bueno para los cortos que cerrase por debajo de 10.160, aunque el giro definitivo estaría con un cierre semanal por encima de 10.400. El objetivo del ibex es la parte baja del canal y que al ser móvil no os puedo decir su nivel concreto, pero por la zona de 8.500-8.000.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Smithy dice:

    Osea, que esta tarde al cierre es el día en el que veremos que hacemos.

  2. Marta dice:

    Si, por lo que he entendido son cortos hoy a la tarde o el lunes en la mañana. ?Asi es Javier?

  3. Smithy dice:

    1620 y parece más que una entrada clara…

  4. jalfayate dice:

    Correcto. El sistema meterá el corto en apertura del lunes mientras que nosotros podemos anticiparnos un poco ahora cuando queden 10 minutos o ahora que parece que cae menos.

    Suerte!!!

  5. Miguel dice:

    Parece que el lunes ya podemos abrir cortos

  6. jalfayate dice:

    Hola chicos, comentaros que estoy en Cuenca de mini-vacaciones 10 días, por lo que igual tardo algunas horas en responder consultas dudas etc.. pero las respondo eh! jeje..

    Para Luis: No sé si el lunes rebotará, no, seguirá cayendo o si hoy acabaremos subiendo como ayer jeje.. pero el sistema es claro en este respecto: VENDE el lunes y duerme. VENDE quiere decir que cierres largos y si quieres, ponte corto. Ya he comentado que lo único que tengo largo es DAX y ya pensando en liquidar, el resto de cortos los mantengo (CAC, Eurostoxx, SMI) y ampliaré a FTSE, IBEX, BEL y alguno más.

    Otros me dirán que por qué no vendimos hoy en el máximo como me pasó con la caída del SP500 desde 1130. Hay algunos que se piensan que yo vendo en el máximo y compro en los mínimos, y que si no hago eso entonces soy muy malo jeje.. bueno. El mercado no hace lo que nosotros queremos, sino que él hace lo que quiere, nosotros solo le seguimos cuando marca tendencias.

    Saludetes y mañana y pasado os pondré unos screeners de valores débiles y fuertes, JBV, caídas libres etc.. lo que nos gusta tanto mirar para tener controlado el mercado.

    Buen viernes!

  7. luis dice:

    Una pregunta

    Ya sé que el sistema es el sistema, pero ¿no sería mejor esperar al lunes por la tarde o martes mañana ante el rebote que se puede avecinar el lunes después de estas caídas? El SP cae más del 2%, lo lógico es que el lunes rebote no?

    saludos

  8. jalfayate dice:

    Si es que no se puede confiar del consejo del Lobo. Es como si el cerdito le preguntase directamente sobre el maerial de construcción de la casa. Lógicamente el lobo le dirá que se lo gaste todo pero que deje un poco para comprar paja y hacerse una casa aireada.

    Si hicieramos caso al broker o al banco, seguro que nuestro dinero nos dura poco.

  9. luis dice:

    ok, me parece correcto.

    No creo que nadie piense que haya alguien que venda en máximos y compre en mínimos. Había que esperar a la confirmación de la vuelta y creo que se ha dado hoy después de 3 toques cercanos a los 1099 en el SP , aunque cualquiera se fia del mercado. Igual nos la meten doblada la semana que viene

    saludos

  10. luis dice:

    Por cierto, pongo esto para que veáis lo poco que hay fiarse de los consejos de los brokers…

    “Los gestores de JP Morgan Chase & Co. están aconsejando a sus clientes más especulativos la compra de acciones de la biotecnológica Vivus, Inc. (VVUS -1,73% a 9,63$) antes de la reunión de la FDA el próximo mes.

    Las acciones de Vivus Inc pueden doblarse, afirma JP Morgan, si los consejeros de la FDA recomiendan aprobar su medicamento contra la obesidad Qnexa.

    Marko Kolanovic y Cory Kasimov, analistas de JP Morgan, creen que hay un 60% de probabilidad que los consejeros de la FDA recomienden la aprobación de este medicamento, y para aquellos inversores que quieran entrar en el valor de una forma menos arriesgada que la compra directa de acciones, sugieren la compra de opciones call de Vivus Inc. a Septiembre con strike 12,50$ y la venta del mismo número de opciones call 20$ a septiembe. Estrategia conocida como “spread”.

    MIRAD LO QUE ESTA HACIENDO VIVUS HOY:

    VVUS VIVUS, Inc. 5.09 12:30PM EDT Down 7.02 (-57.97%)

    CONCLUSION: VAYA SINVERGUENZAS

  11. Caballero dice:

    Yo alucino con las recomendaciones. Llevo toda la semana viendo recomendaciones de compra de tal o cual valor, y yo pensaba ¿Esta gente no ve en los graficos lo que los demas?, conclusion, cuando recomiendan algo es porque ellos se quieren poner cortos y lo quieren al mejor precio posible.

  12. Jm dice:

    Javi, si se confirma el giro a la baja de las bolsas en todo el mundo te tendremos que hacer un monumento … Alguien dijo no hace mucho que estabas en otro nivel … Razon no le falta ..estoy de acuerdo. … I tranqui que si algo se tuerce laj responsabilidad ultima es de cada uno

  13. jalfayate dice:

    Bueno, yo os expongo mis motivos y como veis no son magia ni inspiración divina. Con un poco de control de riesgo y psicología se puede lograr entrar bien y salir decentemente.

    Lo dicho, el mercado hará lo que quiera, nosotros ya tenemos una estrategia.

  14. Marta dice:

    Ya sabes que te sigo mucho y como dice Jm aciertes o no te mereces un monumento por tu dedicación y ayuda a los que no tenemos ni idea. Fíjate hoy un 3% abajo el sp y tu diciendonos sobre los cortos para el viernes lunes. Eso es precisión y claridad.

    !Gracias! Y descansa el fin de semana

  15. Juan dice:

    Hola, Javier. Buenos días.

    Cuando puedas aclárame esta duda: ¿A través de quién se pueden abrir cortos?

    Me explico. Ya sé lo qué es y en qué consiste. También tengo claro los riesgos que conlleva. Una vez dicho esto, añadiré que en mi banco sólo me dejan operar dentro de la mecánica tradicional, ya sabes.
    Quisiera saber si hay alguna vía por internet para abrir cortos sobre una acción X. Y de haber varias alternativas, ¿cuál me recomendarías?

    Muchas gracias de antemano por echarnos una mano a los que aún estamos en la “etapa uno” de meloneros.

    Un saludo.

  16. jalfayate dice:

    Hola a todos,

    A ver, a los de los monumentos jejej.. os agradezco vuestras palabras pero recordad que los responsables de vuestras acciones sois vosotros únicamente. Cuando ganais, el dinero os lo llevais vosotros, al igual que cuando perdeis, lo pagais vosotros. Yo trato de ayudaros para que ganeis más que perdais pero poco más.

    Para Juan: Los cortos son complicados de obtener debido a las nuevas legislaciones sobre esta forma de operar. Si está complicado, lo mejor son futuros o cfds sobre índices y os quitais de líos. No obtendreis una ganancia desmesurada como con acciones que han caído un 90% pero si pillareis recortes del 30-50% de índices, que no está mal y no dependeis de los circunstancias concretas de valores que de repente publican resultados geniales y suben un 12% o fallan en un medicamento y se caen un 20%.

    Así te recomendaría cortos de índices si ves complejo actuar en este sentido de mercado. Si quieres te mando un correo con mis preferencias, aunque prefiero ser discreto en este sentido para evitar conflictos de intereses y ser independiente totalmente.

    PAra Miguel: Gracias! estoy de semi-vacaciones ya que las aprovecho para escribir y avanzar mucho en mi nuevo libro, que tiene bastante trabajo aunque no lo parezca jeje..
    Buen fin de semana!

  17. Miguel dice:

    Por cierto disfruta de las vacaciones, que seguro que te las mereces.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed