Por qué aún casi todo es alcista con respecto al dólar

| julio 15, 2011 | 14 Comentarios

    ¿Por qué el dólar es bajista frente a casi todo? o dicho de otra manera, ¿por qué casi todas las monedas suben con respecto al dólar? La respuesta tiene un nombre y apellido: Ben Bernanke. Está claro que imprimir billetes, resetear deudas tratando de crear inflación y comprando bonos (reduciendo su rentabilidad) está generando que la bolsa siga subiendo al son de un dólar cada vez menos valioso. Es la famosa técnica de devaluar moneda pero de una forma nada dramática para los mercados, sino todo lo contrario. Devaluación era sinónimo de problemas, ahora parece que es sinónimo subidas en bolsa. Es curioso cómo los mercados tienen diferentes varas de medir según se trate el que toma las medidas. Pero nosotros vamos a nuestros gráficos y veremos qué monedas admiten compra:

    Ya no hablo de 2 pares enfrentados, aunque naturalmente que alguien podría hacerlo y obtener rentabilidades más elevadas, de acuerdo… pero a mi lo que me interesa es el valor objetivo, comparando una moneda con la cesta de monedas más importantes para así hacerme una idea de si una moneda en concreto es valiosa o no y de si está aumentando su valor. Como ya he comentado alguna vez, no es lo mismo el Dolar Index que el Euro-Dólar, aunque se parece dado que el 60% de la composición del Dolar Index es precisamente ese cambio, pero ojo al 40% restante,ahí está la clave, en el estudio de la minoría.

    Franco Suizo: Sin duda el gran ganador. ¿Qué exporta suiza? supongo que bien poco por lo que le dará igual que su moneda siga apreciándose, es más… tendrán cada vez un poder de compra en el extranjero mucho mayor ya que su moneda sigue abaratando costes en el extranjero. Esto permite a los exportadores un respiro. La bolsa o economía suiza no es que vayan muy bollante que digamos, sin embargo vía divisa se está ganando bastante dinero en este mercado. Sin lugar a dudas sigue siendo el mejor ETF de moneda. Sube libre, sin resistencia aparente y mientras la FASE1 de ciclo económico se mantenga, su tendencia no debería variar. Sí, puede ser tarde para comprarla, pero si se tienen en cartera se deberían seguir manteniendo.

    Dólar Autraliano: De esta moneda tenemos unos cuantos ETFs. Le pasa un poco igual que al franco y a su bolsa: no van muy de la mano. Para que nos hagamos una idea, desde que compramos dólares australianos habremos ganado un 4-5%, mientras que su bolsa ha caído un 5%. En cualquier caso, e suna moneda muy ligada a los precios de las materias primas y mientras sigan al alza como lo hacen creo que estamos en un campo abonado para sacar rendimientos extra a la bolsa. Nuestra estrategia de Asset Allocation además de tener cortos en dólares tiene largos en este etf. Es el segundo más fuerte y esperamos que pase máximos. Mientras ascienda su mm30 el sistema mantendrá.

    Yen Japonés: Ni tan siquiera el tsunami tumbó su cotización, es más: sigue en máximos. Insisto en que ojo con las hipotecas en esta divisa, es un peligro constante. El sistema compró hace poco y seguirá manteniendo. No mires el resultado ya que tiene una comisión del 0,10% genérica y eso en divisas es una exageración. Mantener espectativas alcistas para esta divisa. Es muy probable que siga ascendiendo.

    Dólar Canadiense: Es la divisa menos fuerte de las comentadas anteriormente y se acerca al nivel del ETF del euro. Está también muy ligada a las materias primas como el dólar australiano, pero en este caso no me gusta tanto porque está muy influenciada su economía por la economía de EE.UU, uno de sus principales socios comerciales. La divisa es alcista pero aquí yo escogería otro etf.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Hola Javier! Qué tal?
    Me gustaría que me recomendaras cuál es el mejor instrumento para cubrirme respecto a las fluctuaciones de la libra esterlina. Tengo acciones británicas y no quisiera acabar perdiendo por culpa de la moneda.
    Un saludo y gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      La libra tiene un movimiento pequeño con respecto al euro, y con respecto al dólar es alcista. Yo te diría que no la cubrieras por el momento pero si quieres hacerlo, lo mejor es un comprar un etf EUR/GBP por cada 10000 euros invertidos en acciones que cotizan en libras.

  2. AMADCOR dice:

    Hola Javier,
    Cuando dices que el sistema esta comprado en Yenes, a que sistema te refieres?
    Gracias.
    Saludos

  3. jose dice:

    hola javier,que pasara el lunes con los bancos que suspendieron se desplomaran en bolsa,un saludo gracias

  4. martin dice:

    Hola Javier, como estas. te queria preguntar por tiffanys, se podria esntrar en este momento o el riesgo esta muy alto. aprovecho para saludarte.
    martin

    • jalfayate dice:

      Para Martin:
      Tiffanys parecía estar alta cuando se propuso su compra en 66 y ya ves, menuda subida lleva. Ahora el sistema mantiene y yo no compraría a no ser que hiciera una nueva fuga deluxe o un apoyo deluxe. El riesgo stop es del 14% y yo por regla general no compro riesgos stops superiores al 7-8%. Así que hay que esperar si no se está dentro. MM30 pasa por 70,15.

  5. felix dice:

    Javier, ¿me puedes ayudar a valorar vmed? Esto sería un cierre por debajo de mm30 girada y quedaría esperar a ver que hace la semana que viene y actuar en consecuencia?? o por contra es ya el segundo cierre debajo de mm30?? es que me lio con estos de los dos cierres.

    Y en caso de que sea un mantener yo las llevo de 26,8 ¿stop en 27,12 es OK?
    saludos,

    • jalfayate dice:

      Lleva 1 cierre por debajo de la mm30. Con otro cierre por debajo de la mm30 tenemos que salir en caso de que no haya saltado el stop de beneficio o de pérdidas antes.
      Si miras el gráfico, sólo ha hecho un cierre por debajo de una mm30 bajista.
      Como me dices que las llevas desde 26,80, hubo momentos que le sacaste más de un +10%, por lo que debes asegurarte un 2% por encima de tu compra, es decir, 53 centavos por encima de tu compra, en efecto ese 27,12-27,13. Es una pena la última bajada, sin duda le ha afectado el tema de los espionajes de Murdoch, pero nosotros aplicamos el método a rajatabla.

  6. Juan (DE) dice:

    Joder, joder, joder habéis visto a “Petrohawk Energy Corporation” (NYSE:HK)? ¡¡¡Hoy subió nada más y nada menos que 62.49%!!! Quien tuviera la dicha…

    BHP Billiton Ltd. informó el viernes que acordó adquirir Petrohawk Energy Corp. por US$12.100 millones en efectivo.

  7. Rafa dice:

    Que buena pinta tiene Apple ¿no?, ademas de ser fuga O´Neil tiene un ratio PEG < 1 que para las compañias de crecimiento es buena señal. Voy a poner una orden de compra un 1% por encima del max de la semana pasada
    ¿podrias darme tu opinion Javier?
    Gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Rafa, además me ha dado señal fuga deluxe la semana pasada y esta también. Mi opinión no puede ser más positiva. Stoploss a 338 dólares.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed