Publicidad

Ponencias A.Técnico y el controvertido Sáez del Castillo

Buenas, tardes: hoy te traigo el streaming de mi ponencia en Bolsalia 2011 que alguno ya me la ha pedido y decir que está aquí disponible pinchando: http://www.livestream.com/bolsacom/video?clipId=pla_41596f4c-6724-47be-b2c5-4fd00c82c080

Además tengo el gusto de traeros la crónica de Antonio de Miguel, un usuario de bolsa.com y de finanzas.com que asistió a la conferencia de Sáez del Castillo. Nos indicará su opinión sobre la misma y sus vivencias. Un saludo!

    Sáez del Castillo destroza en Bolsalia los mitos de los mercados (www.finanzas.com) . Llenó en una lluviosa mañana de sábado la Sala Londres de Bolsalia. Como todos los años que le moderado en su conferencia, Antonio Saéz, investigador de mercados orgaizados, escenificó su intervención ante unos 400 asistentes de todas las edades: tercera, segunda, primera. No dio valoraciones, ni soportes, ni resistencias, pero explicó su visión de la formación del precio en los mercados con la más absoluta de las vehemencias.
 
Aún así dejó las siguientes Perlas:

  ■ A Telefónica la está sosteniendo, no puede ir mejor cuando todas las telecos están por los suelos.
  ■ Atacó los beneficios de los bancos.
  ■ Si Popular ha tenido que provisionar no se cuantos millones es que tiene un cementerio detrás.
  ■ Sabadell es globalmente bajista.
  ■ El bbva está ahora en el mismo precio del 98 Y cuanto ha ganado? nada.

Y las siguientes Denuncias:
 
   ■ Las mentiras en los mdos tienen las patas largas y las carreras tb muy largas.
   ■ Tiene que ver algo la actividad de la compañía con la formación del precio? NO.
   ■ El 3% de los participantes en el mdo hacen el 90% del negocio y cuando se retiran ya no hay negocio.
   ■ Cuando ponen apoyo, dinero, lo ponen colegiado.
   ■ Cuantas veces se habrá oido a las 10 de la mañana: ya está el negocio hecho?

    Ciertamente, Sáez no deja a nadie indiferente, tiene fans y detractores. No sólo entre pequeños inversores, muchos experimentados analistas técnicos se reconocen sus pupilos, otros eluden criticarle abiertamente. ¿Compartirán internamente su teoría de la conspiración? En la crónica de www.finanzas.com los lectores han dejado los siguientes comentarios:
 
08/05/2011 | 12:23 david
Oir a este hombre, es un espectaculo y en ocasiones dice cosas interesantes . Pero de ahí a calificarlo como un GURU, por favor, seamos serios. ¡Qué vende libros!, no vive de sus inversiones ni de la especulacion.
 
07/05/2011 | 22:38 Radinic
Se pasa un poquito para no dar consejos muy concretos. Pero se agradece su claridad. 
 
07/05/2011 | 21:55 SEGUIDOr
Genial Sáez del Castillo. Un auténtico crak de los mercados. Sólo con su presencia merece la pena acudir a Bolsalia. Su última frase “Yo les digo donde están los peces, pero ustedes tienen que aprender a pescarlos” es para enmarcarla en un rincón de la Bolsa de Madrid. Viva don Antonio

Publicidad

4 responses to “Ponencias A.Técnico y el controvertido Sáez del Castillo

  1. Yo del Sr. Sáez del Castillo prefiero no hablar, hace 4 ó 5 años que me niego a escucharle.

    Javier, me ha gustado mucho (como siempre) tu intervención en el vídeo. Hablas del indicador copo o algo parecido a ese “sonido”. Podrías decir cuál es el nombre del indicador y así buscar bibliografía y poder trabajar con él.

    Como siempre, gracias.

  2. El tal Saez del Castillo dice en Inversion esta semana que para que los mercados vuelvan a ser alcista tiene que haber una Tercera Guerra Mundial, está gracioso el hombrecillo

  3. “No lo crea, simplemente compruébelo”, es una frase de alguien que se ha dedicado durante muchos años a la investigación empírica de los mercados organizados y reglamentados, y a quien yo he tenido la gran suerte de conocer y escuchar durante varios años.
    D. Antonio Sáez del Castillo nos ha ayudado mucho a quienes decidimos en su día, hace ya 20 años dedicarnos a esta profesión de los Mercados Bursátiles. Gracias D. Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *