Publicidad

Ponencia sobre programación en el trading: J.Alfayate

Estimado amigo:

Don Javier Alfayate Gallardo, editor y autor de diversos blogs y libros sobre trading, será el próximo ponente del ciclo de conferencias de ROBOTRADER 2012 UPM. El próximo *martes día 20 de marzo, de 18:00 a 20:00 aproximadamente, en el aula B5 de la E.T.S.I. de Telecomunicación* de la Universidad Politécnica de Madrid, Don Javier Alfayate impartirá una charla titulada “Buscadores automáticos de acciones. Programación en PRT-Java.” que promete ser realmente interesante e innovadora. Le adjuntamos un archivo con un breve guión de la conferencia. (Cómo llegar Mapa).

Reciba un cordial saludo, la organización de ROBOTRADER 2012 UPM.

ÍNDICE DE LA PONENCIA: Buscadores automáticos de acciones y otros robots

1. La necesidad de seleccionar activos en la inversión.
2. Diseño modular de la programación.
3. Planteamiento de estrategias.
4. Desarrollo e implementación.
5. Valoración y testeo.
6. Puesta en práctica y gestión de errores.
7. Gestión del capital en sistemas.
 
¡Te espero!. No necesitas invitación.
 
Publicidad

18 responses to “Ponencia sobre programación en el trading: J.Alfayate

    1. Veré lo que puedo hacer pero será complicado a priori. El material en transparencias sí que lo puedo compartir en pdf a quien lo quiera tener, pero después de la ponencia.
      Saludos!

  1. Esta semana seleccionaría acciones como Ezentis, GAM, Jazztel, NHH, Solaria,.. para sacar unas rentabilidades jugosas para las vacaciones de Semana Santa. Antes de dichas vacaciones ojo por si se recojen beneficios o se liquidan.

  2. Hola Javier
    ¿me puedes dar tu opinion si ves un buen momento para entrar en el ETF que replica al SP500 ? Veo que no para de subir dia tras dia y me ha vencido un deposito y quisiera saber tu opinion para meterme en este ETF o no. Mi plazo de inversion es de 6 meses a 1 año
    gracias!!

    1. Hola Laura:
      Nosotros tenemos en cartera el SPY, el ETF que replica al S&P500 y sí, doy fe de que no ha parado de subir, ahora bien…. quizás entres tarde. Yo esperaría al recorte de impulso 2 que aunque parece que tarda en llegar yo lo esperaría. Aquí no te puedo decir mucho porque lógicamente al estar metido en ese producto mi opinión puede estar sesgada. Yo lo tengo y lo mantengo pero claro.. le saco un 18% y mi posición es favorable.

    1. Cuando me pasen el vídeo colgaré también las transparencias.
      Estoy buscando el programita para que se pueda descargar desde la página.

      Pero lo tendremos, no os preocupeis.

  3. Buenos días a todos,
    Y en especial a Javier, al que pude saludar con ocasión de la conferencia en la Esit.
    En cuanto esté disponible podréis ver que no tuvieron desperdicio las dos horas y media que duró.
    Los temas que se trataron ya los conocemos por aquí; pero, al menos en mi caso, completaron mi comprensión de lo tratado.
    Y además de los diversos alumnos, no sólo de telecos, que acudieron tambien eramos numerosos los asistentes “financieros”.
    Javier todavía se sorprende de su capacidad de convocatoria, pero viéndolo desde fuera está totalmente justificada.
    Un cordial saludo para todos.

    1. Gracias Naparra. Se me pasó volando aunque fueron 2h y media seguidas hablando, wow!!
      Es curioso que me hayan invitado ya unas cuantas veces de la Universidad de Telecomunicaciones y sólo una vez desde Aeronáuticos, y ninguna vez de Económicas, Empresariales o ADE. Será que se estudia más de bolsa en otras carreras que en Económicas por ejemplo? Curiosidades…

  4. Este ciclo de conferencias preparadas desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, en concreto desde el despacho del creador de la idea D.Eduardo López, está teniendo una difusión sorprendente.

    En teoría, es un concurso a nivel académico pero, como bien dice naparra, la asistencia es en su mayoría operadores veteranos en la operativa real que necesitan un complemento para su aprendizaje y que gracias a Javier es posible mejorar nuestro conocimiento del tema. Este concurso se ha difundido a la mayoría de universidades de Madrid (dentro y fuera del centro), Navarra, Barcelona, Valencia… (escuelas de ingeniería, informática, economia, ADE… principalmente).

    Pero los “dos o tres gatos” que estamos en el campo académico somos de ingeniería, nosotros los alumnos tenemos “hambre” de mercados financieros y por eso se ha planteado realizar un curso, master, especialidad etc que hable de este tema ‘TENER EDUCACIÓN FINANCIRA’ y de paso tooodo lo técnico aprendido durante la carrera (programación, señal, muestreo… por ejemplo) ponerlo en práctica en donde se encuentra el dinero!!!

    Un saludo y gracias por tu conferencia Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *