Pocoyó está triste: Zinkia, jugando con los mínimos

| enero 24, 2011 | 0 Comentarios

    Repasando uno de los valores que tengo apuntados en la agenda como NO!, salía Zinkia entre otros. Resulta que el aspecto sigue siendo complicado. Ya no hablaré sobre valores con términos como ruinosos, que luego alguien se me mosquea, pero sí que usare términos como altamente bajista, extremadamente débil y con tendencia a hacer nuevos mínimos anuales. Yo no gano nada con las bajadas de estas acciones, con lo que os muestro mi más sincera opinión al respecto, luego cada cual que haga lo que juzque oportuno. Junto a Zinkia, sale Inm.del Sur y Uralita como nuevos mínimos. De momento no los analizaré por su escaso interés.

    Zinkia: Las flechas rojas marcan cuando el valor pierde soporte y hace nuevo mínimo anual. Recordad que cuando las acciones suben o caen libres, sin resistencia ni soporte alguno, tienden a darse situaciones extremas en ambos casos que puede alejar el precio de la acción con el precio objetivo o real de manera evidente, pero así es la bolsa. El valor cotizado es la expectativa, NO el valor real de las acciones.

    Hoy Zinkia sube un 5%, pero eso no es importante hasta que no gire su mm30 a alza y con volumen. Puede ser que Pocoyó esté triste, pero el camino puede ser duro en ciertos momentos. La estructura del MACD puede estar anticipando un suelo, pero caballos perdedores sólo están permitidos en caso de que el sector al que pertenezcan sea muy alcista, y de momento no es así. Su compañera, Vértice360 también está en baja forma, aunque las teles muestran una mejora más evidente.

    En conclusión, seguiremos poniendo a Pocoyó a los niños pero mantendremos alejadas sus acciones de nuestra cartera por el momento. Seguir fuera mientras no pase los 1,10 como poco y los 1,35 como confirmación de giro de tendencia de medio plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed