Piscinazos, valores para mojarse: JBV Alemania

| mayo 11, 2010 | 4 Comentarios

 

    Estaba yo de espía por algunas otras web… mirando a ver qué dirá la gente de mi blog. Bueno, hay de todo.. pero por lo general he podido concluir que este es un blog de una personilla que se moja. En otros lugares comentan que se pueden sacar algunas cosas, aunque todo menos claras, y hasta se comenta que -“claro!, comprar lo fuerte y vender lo débil, es lógico y no tiene que venir este señor a decírmelo”. Creo que cuando digo comprar en un valor y poner un stop, es claro clarísimo… y en cuanto a lo de la fortaleza y debilidad, parece mentira y lo repetiré 100 veces pero no es una cosa evidente y que muchas veces pasamos por alto y nos equivocamos.

    Me encanta que se hable de mi blog porque primero, muestra interés y segundo, aunque no deja de ser obvio, es un blog, no es ni un cuaderno de hojas de reclamaciones ni nada parecido. En mi blog anoto mis pensamientos en alto y además permito que otros puedan ojearlo e incluso opinar. En ocasiones olvidamos que un blog al final es eso… un lugar donde alguien expone sus ideas con riesgo a equivocarse o acertar. Recordad siempre esto. En ocasiones tengo que borrar algún comentario de personas que se sienten ofendidas por mi opinión acerca de alguna acción y se alteran e insultan, algo que me parece increible e inadmisible, ni que yo con mi opinión estuviera quitando dinero a nadie… en fin, vamos a la selección JBV Alemania que seguro que estais esperándola.. viendo que el DAX es de lo poquillo que sigue con buen aspecto. Y ojo porque no digo que lo demás no vaya a subir, pero vamos a seguir aplicando las reglas y a elegir lo mejor entre lo mejor.

    La selección JBV consiste en la suma de las herramientras técnicas que se comentan en el libro y se hce una suma. Si esta suma llegaa 10, el valor es una compra idealizada. Si es -10, es una venta ideal igualmente. Al automatizar este proceso, la subjetividad se pierde y sólo se muestran los buenos valores.. ahora tenemos que elegir y dejar correr.

    Adidas: La he comentado ya un montón de veces y me sigue pareciendo atractiva, eso sí.. comprar en zona de mm30 será una buena idea. Hay que tener paciencia. Si no se compró en zona de 39-40 ahora habrá que esperar al 39 para entrar con stoploss a 37,80. Un poco más arriba está la mm30pv que supone la última barrera y un filtro idóneo para la mm30. Compra y venta, sencillo y claro.

    Daimler: Algunos estais metidos en este valor… y no es para nada malo. Ojo porque en el JBV han salido 4 automovilísitcas y esto no es casualidad. ¿Estará tirando el sector o preparando una subida? Yo creo que si.. porque a pesar de las caídas del mercado, estos valores andan fuertes. Se han podido comprar en 36 y en 37 y probablemente vuelvan a dar ocasión. El stoploss deberá ir a 34,70 euros.

    SAP: Este valor lleva varias semanas saliéndome en el JBV… y aunque no asciende locuras, lo hace vien cuando cae el mercado. La mano fuerte está comprando y los 35 parecen un buen punto de partida. El stoploss irá en 32,90 euros. Vigilad que el RSCMansfield siga su curso al alza.

   Volskwagen: Es importante que mantenga los 66 y aunque podemos tener nuestras dudas, podría seguir subiendo en escalera. Comprar con stoploss a 61,88 podría ser buena idea. Una vez pase 82 se irá a máximos. Me gusta su pinta y la recuperación del sector motor mundial.. tendrán mucho protagonismo en próximos meses.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Gracias chicos! Aunque ojo! porque como es lógico para gustos los colores y sé a ciencia cierta que algunos han ganado mucho dinero y otros lo han perdido todo siguiendo mis consejos.. bueno, más bien siguiendo los consejos que se han querido. Porque recordad que por muy bueno que sea un sistema, puede fallar durante un tiempo y si en ese tiempo la gestión de capital está desactivada entonces GAME OVER.

    Sed prudentes en vuestras inversiones. Yo os animo a que os formeis rápido en cuanto a gestión de riesgos y a métodos de trading completos porque es lo que al final os diferenciará de aquel que dice ganar mucho y que luego al cabo de los años no se le oye hablar de bolsa.. ¿por qué será?…

    No queria finalizar sin antes agradeceros vuestras opiniones y recordad que mientras sean desde el respeto, acepto críticas.. faltaría más!
    :)

  2. Atomkopft dice:

    Buenas!
    Felicitarte por el blog y añandir que gracias a el mi criterio bursatil cada vez es más acertado. Sigue asi campeón!

    Saludos y felicidades!

  3. tautilas dice:

    Pues yo que soy un buscador incansable de blogs donde aprender te diré que junto con el de Blai el tuyo es en mi opinión lo mejor que he encontrado y de visita obligada para los desorientados como yo.
    Y sobre esas evidencias que comentas, los que operamos de forma impulsiva las obviamos con demasiada frecuencia a pesar de ser tan obvias, luego es de agradecer mucho que insistas tanto en lo más básico ya que me consta por lo que veo en el foro donde participo habitualmente que somos muchísimos los llamados “duros de mollera”
    gracias por tu blog y espero que tardes mucho tiempo en colgar las botas y dejarnos desamparados a más de uno.

  4. txema dice:

    ”claro!, comprar lo fuerte y vender lo débil, es lógico y no tiene que venir este señor a decírmelo”.

    Si les parece tan fàcil que lo hagan, y que yo sepa tu no vas a decirselo a nadie, sino que son ellos que vienen a tu blog a mirar lo que dices.

    En fin paciencia y nosotros a lo nuestro

    Gracias Javier

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed