Pirelli, Daimler y Peugeot: Sector Autos

| agosto 24, 2009 | 7 Comentarios

    Vamos con este sector que tiene algunos componentes interesantes que deben ser analizados. Recordad que el sector Autos suelen caer con ligero retraso o incluso en ocasiones anticipan la fase bajista de mercado, una vez la recesión y la crisis de consumo está apareciendo. Es un indicador adelantado,  que afecta al precio de materias industriales como el cobre. Este análisis se estudiará en el escrito sobre la Evidencia en la bolsa que preparo para el año que viene, pero quiero que vayais viendo algunas cosillas. Evidentemente, al verse influido por el consumo, hace que tenga cierto nivel de predicción en las alzas del mercado alcista, ya que un aumento de su actividad, suele anticipar un aumento del precio del cobre y un aumento de la producción y por tanto subyace un aumento de la demanda, al tener que producir en mayor medida al verse con poco sctock de automóviles. Esto sí es un brote verde de verdad. Analizar este sector es analizar datos de consumo actualizados.

autos

SECTOR AUTOS:

    Este sector y los datos de consumo, están ciertamente correlacionados. Una mala marcha del consumo, suele ser anticipada por este sector. Si os fijais, fue uno de los primeros en caer, a finales de 2007, y es que primero se empieza por el consumo, luego viene todo lo demás: crisis financieras, estallido de burbujas variadas, pánico vendedor, mensajes de algunos analistas de que el sistema se romperá, Ibex a 2.000 puntos y todas esas cosas que ya conocereis. ¿Qué pasaba a finales de 2009? El sector se comportaba mejor, y como ya decíamos, el gran vencedor sería precisamente el sector consumo, que se manifestaba en una solidez increible: Retail, HouseHold (menaje del hogar o grandes superficies) y Autos.

    Ahora mismo la situación sigue siendo positiva, y aunque ahora pasa a igual que mercado, mientras siga por encima de su mm30 y apoye el movimiento, una recuperación de este sector es crucial para la subida de otros muchos. Creedme, que el estudio de las fases de mercado y de sectores funciona y existe, lo que pasa es que eso no se cuenta tan a la ligera, porque realmente es algo que funciona. Da lástima que interesen más los mensajes de: “se aprecian divergencias bajistas en no se qué oscilador”, o “el mercado tiene que bajar un 10% o un 15% antes de seguir subiendo porque ya ha subido mucho” o “comparando con otros mercados bajistas, el rebote debe finalizar en breve” etc etc… La tendencia es alcista, y mientras haya indicadores de la evidencia mostrándolo, así seguirá siendo: el dinero sigue fluyendo a la bolsa.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS INDIVIDUALES DEL SECTOR….

pirelli

PIRELLI:

    Es un valor que propusieron algunos lectores en Aguila Roja Sistemas de Trading, y realmente lo he traido aquí porque es muy interesante. Aunque está distante de la mm30, su volumen es impresionante y además el dinero inteligente está volviendo a fluir de nuevo. Su comportamiento relativo es elevado, y su compra se dió en 0,30. Me gustaría que la mm30 estuviera más arriba, y eso me da que pensar… en una posible vuelta a 0,29 o 0,28 para entrar bien, aunque esta vuelta no es ni mucho menos segura. Los valores cuando rebasan resistencias tienen altas probabilidad de seguir subiendo, aunque lleven desde muy abajo sin descanso.

    Además el objetivo es más que suculento, un +100% y no podemos dejarlo escapar. Por tanto si pasa 0,33 o vuelve a 0,285 se puede comprar, pero es para estar atentos.

daim

DAIMLER:

    Este valor me encanta… y es que la mano fuerte lo lleva comprando desde los 25-28. Su comportamiento relativo es elevado, y la rotura de los 28,50 han sido la señal inequívoca de su discurrir alcista de medio plazo. Precios cercanos a 29-30 se pueden aprovechar para entrar, pero si supera máximos semanales, es para entrar y esperar sentado.

    Si lo teneis desde abajo, es un mantener claro y acumular en retrocesos a mm30. Me gusta mucho.

peu

PEUGEOT:

    Y Peugeot sin duda, muestra una oportunidad de compra con escaso riesgo muy clara. Una compra en superación de máximos de esta semana o de la anterior con un stoploss no inferios al 6%, puede ser una buena apuesta de cara a la recuperación en este sector. El volumen está apareciendo justamente en zona de alzas, y eso quiere decir dinero y acumulación en valor. La señal definitiva se dará una vez pase los máximos en 23,00 euros.

    Si el valor se acerca a la mm30, todo lo que baje es una oportunidad de compra. Os aconsejo que no la perdais de vista.

    Y esto es todo lo que puedo contaros de momento… estas 3 han sido ejemplos, no quiere decir que sean las mejores del sector ni mucho menos, eso cada cual debe hacer su análisis exhaustivo. La composición del sector la podeis encontrar en: http://www.stoxx.com/indices/components.html?symbol=SXAE

    Saludos!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nacho dice:

    Muchas gracias como siempre,¿que tal la semanilla?¿algo corta verdad?,vamos a darte un poco de trabajo si no te importa,que te parecen JASO y LDK en estos momentos.Otra vez BYD da compra para buscar maximos(lleva cuatro meses preparandose)¿que opinas?.Otra cosa ,aunque se que no te gustan estos valores pero tambien entran, y de que manera,AIG,¡MUCHO RIESGO!,pero si rompe los 43-44 en semanal ¿que opinarias?.Y como siempre no me cansare de decirte¿TE GUSTA CITIGROUP?,ya lo has analizado dos veces y su aspecto siempre era feo pero ahora tiene buena pinta,o eso pienso(mm30 subiendo).Comente con RODY ,UBS,dio señal de compra,y su grafico es …bueno lo ves y me dices .SORPRENDENTE SANTANDER,BBVA ¿PARARAN?.IBERDOLA ha dado compra,creo que si esto sigue asi el sector energetico es de los que tienen mas recorrido(GE).Se que no vas a poder poner todos los analisis,asi que con una respuesta aqui de algunas me bastaria.Lo que mas me interesaria seria UBS(otra vez un banco..),por supuesto saber que recorrido tienen esos dos fueras de serie(SAN,BBVA),y IBER¿SERA SU MOMENTO?,UN SALUDO Y DISCULPA SI ES MUCHO,HAZ LO QUE PUEDAS Y CON MUCHA CALMA,ME ALEGRO DE TU VUELTA

  2. jalfayate dice:

    Ok Nacho, iremos poco a poco… además os quiero poner mis preferidas, que alguna hay de las antiguas recomendaciones jeje..

    Saludos!

  3. jalfayate dice:

    Muy bien, está confirmando la compra anticipada que hicieramos en el foro a 11,36. Ahora es dejarla subir.

    Holga decir que si no estas comprado, a mi me gusta para comprar algo más. LE vendrá bien la recuperación que está haciendo REP y el sector construcción Europa.

  4. larg11 dice:

    Javier, que te parece como está Sacyr

  5. Nacho dice:

    OK y gracias

  6. jalfayate dice:

    Me alegro Enrique y gracias por la enhorabuena. El 11 de Septiembre lo presento en Madrid, estais invitados.

    La verdad que ahora en Agosto, correos está tardando muy poco en llevaros los libros. Un saludo y para lo que necesites, por aquí andamos.

  7. Enrique dice:

    Enhorabuena por el libro y la rapidez de envio, lo compré ayer a eso de las 10 de la mañana y hoy a las 11 me lo ha traido el cartero.
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed