Pescanova y Jazztel: dos joyas en medio del desierto

| junio 7, 2011 | 11 Comentarios

    A veces en el desierto se encuentran oasis… auténticas joyas que algunos tienen la suerte de encontrar. Seguramente alguien me dirá que la subida de Jazztel es porque ahora se contratan más ADSL y esas cosas, pero yo te puedo decir que la subida de JAZ no es un misterio: desde 3,22 sube con volumen, interés de la mano fuerte a partir de abril de este año y una fuerza relativa que impresiona. En Bolsalia comentaba un precio de 5,25 como primer objetivo alcista y lo sigo manteniendo. La otra joya de la pobre corona española es Pescanova, paso a paso sigue rumbo a 33 y 38,50.

    Jazztel: Si, entiendo que de vértigo el mantener este valor, jope! con lo bien que ha salido y lo bien que resiste los embites del Ibex. Parece cotizar en Marte o algo así. Alcanza cotas cada vez más insospechadas y aun así el volumen sigue en aumento, la mano fuerte compra cada vez más intensamente y todo parece funcionar. Sin duda las noticias serán buenas porque aquí tiene que estar comprando hasta el primo tercero del presidente. En cualquier caso los pies sobre la tierra. El objetivo de 5,25 es debido a la zona de resistencia que en ese nivel se establece en 2007. Entiendo que han pasado muchos años y que podría ser que ese nivel ni se recordara. De momento JAZ es un claro mantener… funciona y aguanta las caídas, perfecto!

    Pescanova: Es cierto que esta semana la mano fuerte parece estar un poco “out” pero al margen de eso, sigue haciendo nuevo máximo, la fuerza retorna al valor y mientras se aprecia volumen estratosférico. Lo bueno de esta acción es que tiene bien claros y bien definidas las resistencias y que por tanto es algo más predecible que sus compañeras. Mantener claramente.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Begoña dice:

    Buenas noches, Javier. Tengo una duda del libro de Aleta sobre donde colocar el stop para el inversor paciente. Entiendo que debe colocarse por debajo del ultimo minimo relevante un poco por debajo de la MM30. Mi pregunta es: ¿Debemos esperar a cerrar la posicion a que cierre la semana o en el momento inmediato que salte? A ver si lo he entendido P ej. en el SP500 el ultimo minimo lo tenemos en la semana del 14 de Marzo en 1249 puntos. Como ya el minimo está por debajo de la media tomamos este valor y colocamos el stop un “poco por debajo” por ejemplo en 1237 que es un 1%. ¿es así?

    • jalfayate dice:

      Para Begoña:
      Siempre por debajo de la mm30. Y los stops son siempre en tiempo real, sin esperar a que cierre por debajo del nivel en la semana.
      Sobre el SP500, el stop del inversor paciente estaría en el nivel que mencionas, es correcto.

  2. Ricardo dice:

    Parece ser que Saez del Castillo y Roberto Moro han pedido sitio en la isla junto a Paquirrin. Roberto Moro irá todo depilado, mmmmm

  3. jose dice:

    hola javier,que precios verias para entrar en pescanova,ya,un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      Para entrar en Pescanova o en cualquier otra acción, siempre en apoyo ideal o en fuga. La última fuga fue en 28,42 por lo que puedes esperar como caso especial el apoyo tras la fuga, lo que se llama pullback. Sino el punto de entrada baja a 27,50. cualquiera de los dos me vale como entrada, el stoploss a 26,88 fuera de día.

  4. enrique dice:

    Hola javier:

    dentro del páramo que es hoy la bolsa española, que opinas de iberdrola? está para mantener a estos precios..y si las tuvieras donde pondrías stop?

    gracias de antemano. un saludo

    enrique

    • jalfayate dice:

      Para Enrique.
      Sobre Iberdrola decirte que al menos no está peor que el mercado y lucha por no caer. Si las tuvieras aún se pueden mantener con stoploss a 5,88 o bien si se entró a mejor precio, el 5,68. Esos son los dos soportes que para mí me parece muy importantes que no se pierdan. El sector no es de los peores, aunque tampoco es que sea de los boyantes.

  5. Manuel dice:

    Hola Javier, que opinas de la nueva noticia de euopac. Que recomiendas hacer que esta dentro.
    http://www.eleconomista.es/empresa/EUROPAC
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Manuel:
      La ampliación de capital habría que ver si es con prima de emisión etc… a priori no me gustan las ampliaciones, pero si la hacen para darte un dinero y ya de paso ellos gastárselo para crecer, puede no ser tan negativa la noticia.
      De momento PAC está en su soporte clave. Si cierra esta semana por debajo de 3,82-3,80 me temo que va a mostrar un feo aspecto.

  6. Miguel dice:

    Cuando el río suena agua lleva como diría aquel, ¿será que ahora que da beneficios JAZZ y tiene 1 millón de usuarios esta para que la abduzca alguna otra o se espera algo muy bueno de ella y por eso compra hasta el primo tercero del presidente, jejeje?

    Como bien dice Javier yo de momento a no ser que exista una debacle económica y viendo el gráfico que es en lo que nos fijamos aquí, mantendré, para una que funciona bien este año no la vamos a dejar escapar.

  7. Antonio dice:

    Lo del volumen estratosférico en Pescanova puede ser por el poco más del 5% de las acciones de la compañía que el presidente le ha comprado recientemente a Novacaixagalicia, que se está saliendo del accionariado, no?
    Por fundamentales también tiene buena pinta de todos modos, cotizando muy barata por beneficios aunque no tanto por dividendos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed