Periodo vacacional del 1 de julio al 5 de agosto

| junio 30, 2015 | 18 Comentarios

playaYa habrás notado que entre los nuevos proyectos que tengo preparados para final de año (Fondo de Inversión, etc) y la cercanía del periodo estival, he podido escribir bastante poco por aquí. Seguiremos a medio gas hasta comienzos de agosto.

No obstante, mi intención es seguir publicando algunos artículos a la semana para no perder tampoco la perspectiva mientras se define el siguiente gran movimiento bursátil. Podrás dejarme tus preguntas y en la medida de lo posible, seguiré contestándolas todas.

Nos vemos al 100% a la vuelta y que pases un feliz verano:

J. Alfayate

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Pues igualmente. Hay que bajar un poco el pistón de vez en cuando para no provocar “recalentamiento”, jaja.

    Un saludo y buen verano!!

  2. Anónimo dice:

    Pues desde luego, tienes ganadas unas merecidas vacaciones.

    Un saludo y disfruta

    PD: no vayas a montaña que seguirás viendo picos y valles.

  3. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    Disfruta de unas merecidas vacaciones

    buen y rentable verano

  4. JOE dice:

    Buen verano Javi, espero disfrutes mucho tus merecidas vacaciones.
    Dentro de esos artículos de servicios mínimos se agradecería el market timing que me da que es en lo que más perdidos andamos todos. jejejeje
    Muchas gracias por todo y a disfrutar.

  5. Ignacio Martínez dice:

    Disfruta!!!

  6. espanol dice:

    Un fuerte abrazo Javir y que disfrutes ….pero no nos abandones del todo ante estas adversidades…

  7. gabriel dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡disfruta y descansa, nos vemos en………………septiembre, es que yo estoy prejubilado!!!!!!!

  8. Reyes dice:

    ¡Que las disfrutes!

    Y pases buen verano.

    Saludos.

  9. piu dice:

    Que pases buen verano Javier!

    y a ver que tal le sienta a la bolsa, jeje…

    A otros nos queda todavia un mes de trabajo.

    Un abrazo

  10. Gracias a todos, nos vemos a la vuelta!!!

    • De momento el gráfico de la cartera con respecto al Stoxx50, esperamos continuar así mucho más tiempo.

      Algunos insisten en criticarme por ahí. El gráfico de mis acciones vs Benchmark (Eurostoxx50) habla por sí sólo y dentro de unos meses será el Fondo de Inversión el que hable de mis números. Transparencia de resultados de mi método 100%, aunque sé que no es necesario lo publicaré.

      • Rafa dice:

        Una pregunta Javier:

        En los cálculos realizados para valorar la rentabilidad, si cierras una posición, el dinero se extrae de la cartera y los posteriores cálculos se hacen sobre una base menor (hay menos dinero invertido) o, por contra, la base sigue siendo la misma pero ahora con una cantidad de dinero que no da ni rentabilidad positiva ni negativa.

        ¿Y si por el camino voy aumentando posiciones con más dinero que voy aportando o hago retiradas de dinero parciales?

        Un saludo, y muy buenos números, Javier.

        • La rentabilidad es siempre sobre la base de inicio, es decir, si empezaste con 20.000 y tienes 30.000 en operaciones cerradas y abiertas, has ganado el 50%.

          Sobre retirar dinero antes de tiempo, el cálculo se hace mucho más complicado porque si lo restas de la base puede darse el caso de que obtengas rentabilidades infinitas (si ganas +50.000 con una cuenta de 25.000 y retiras esa misma cantidad). El cálculo lo hace Google Finance o bien Amibroker, aunque en el segundo caso nunca quito dinero entre medias de la inversión, trabajo con la reinversión del 100% del beneficio.

          • Rafa dice:

            Gracias. Es que si según pasa el tiempo vas ahorrando más y comprás más acciones o, en un momento dado, necesitas dinero para algo y vendes algún valor, pues el cálculo se desvirtúa si usas la misma base.

            Yo tengo un EXCEL donde incorporo todos los movimientos, incluso dividendos, gastos de mantenimiento u custodia (cuando los tenía), la fiscalidad (el IRPF que me devolvían de los dividendos, los impuestos por las plusvalías/minusvalías) con su fecha. Luego calculo la TIR desde el origen. Pero me gustaría poder comparar con SP500 la evolución pero, claro, entre que no se meten dividendos y yo que soy muy de sacar dinero, aportar más dinero…pues se desvirtúa todo mucho.

  11. concha dice:

    Un abrazo desde Madrid y nos vemos a la vuelta !Cualquier comentario sobre el mercado en momento tan especial sera bien recibido …. pero sobre todo disfruta !!!

  12. Fernando dice:

    buen verano y buenas vacaciones.

    yo quiero meter un dinerito en tu fondo pero la respuesta que me dieron para los temas fiscales no me convenció (no quiero asusutar a nadie, vivo en el extranjero y no tengo nada en espana por lo cual no quiero pagar doble tipo impositivo, en Espana y donde resido :-), de todas maneras yo SÍ quiero ser participe de formar parte del primer grupo en el fondo de inversión.

    Saludos a todos.

    • El problema es que la fiscalidad es diferente dependiendo de donde residas. En ese caso poco puedo hacer ya que depende de cada circunstancia personal y geográfica. En cualquier caso gracias por tu confianza.

  13. pedro dice:

    Hola Javier,
    Te deseo disfrutes de unas buenas vacaciones de verano y que descanses.
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed